Cargando...
Deportes

Australian Open 2020: Thiem da el golpe al vencer a Nadal

Nueva ilusión. El austriaco tumba al número 1 de la ATP, Rafael Nadal, y clasifica a semifinales del Abierto de Australia en un duelo emocionante de cuatro horas.

Todas las luces encima de Rafael Nadal. Los flashes de las cámaras, los ojos posados en el número 1 de la ATP viendo su indomable zurda. Pero al final el iluminado es otro, un austriaco que parece una eterna promesa pero no llegaba a explotar, alguien que le había ganado ya cuatro veces, aunque nunca en un Grand Slam. Dominic Thiem, quien tuvo una noche dorada para conseguir lo impensado: eliminar al gigante ‘Rafa’.

Algo que también agradece Novak Djokovic, quien puede volver a ser el mejor del ranking si es que gana el título de su torneo preferido −lo ha conquistado en siete oportunidades−. Thiem jugaba con rebeldía, con un saque potente; pero Nadal, imponiendo su clase, lograba un quiebre en el primer set y se ponía 5-3 arriba. Sin embargo, el austriaco ha copiado la garra de su entrenador, el chileno Nicolás Massú, y nunca dio una pelota por perdida.

Así forzaba a un tie break, que era un terreno incómodo para el español. Al final, Thiem lograba imponerse desde lo mental y lo físico con una confianza desbordada, respaldada por precisos golpes con la derecha y también con su revés a una mano.

Nadal aparecía molesto por una amonestación de la jueza, también por el aire que no salía cerca de su silla, pero principalmente porque Thiem siempre respondía. 7-6 el primer set, que se repetía en la segunda manga. Una lucha de físico donde ganaba el austriaco, sin embargo, ‘Rafa’ no se daba por rendido, y pensaba en otra gesta épica como ha tenido antes al ganar 6-4.

Pero nuevamente en un tie break termina siendo la sentencia. Algo improbable, que no gane uno Nadal, lo que sucedió por primera vez en su carrera. Una batalla de 4 horas y 10 minutos terminaba de esa manera, con un ‘Rafa’ confundido, que en la conferencia de prensa trataba de dar una explicación con precisión.

“El otro día no sé por qué gané dos desempates contra Kyrgios, y hoy [por ayer] tampoco tengo una explicación clara para lo contrario. Probablemente porque él jugó mejor que yo”, sentencia el español de 33 años que tiene pendiente todavía llegar a los 20 Grand Slam que ostenta Roger Federer.

Mientras tanto, Thiem busca conquistar su primer ‘Major’, en su mejor momento, con su mejor tenis. Ahora tendrá que chocar mañana en una semifinal ante Alexander Zverev para ver quién puede ser la mejor carta de la ‘Next Gen’, para ganar en Australia.