El exjugador de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant reveló lo que pensaba de la muerte, tres años antes del fatídico accidente aéreo en el que también falleció su pequeña hija de 13 años. En una entrevista brindada al medio The Ringer, Kobe explicó que mantenía una relación “cómoda” con la muerte.
“Es un entendimiento de que no se puede tener vida sin muerte, no se puede tener luz sin oscuridad, ¿cierto? Así que es una aceptación de eso”, manifestó el exbasquetbolista, quien perdió la vida a sus 41 años en un accidente de helicóptero junto a otras 8 personas, una de las cuales era su propia hija.
La estrella de la NBA conversó sobre el tema con Micah Peters en noviembre del 2016, unos meses después de jugar su último partido como profesional, cuando tenía 38 años. “Cuando llega el momento de decidir si retirarse o no, ese es realmente un momento de aceptación de la mortalidad que enfrentan todos los atletas”, expresó Black Mamba, como también lo llamaban.
El exbasquetbolista de 41 años falleció el sábado pasado junto a su hija Gianna Maria. (Foto: Empire Sports Media)
“Y si lo combates, siempre tendrás esa lucha interna dentro de ti, ¿sabes a lo que me refiero? Así que me siento cómodo con la muerte”, continuó Kobe, quien supo construir una destacada trayectoria como deportista. El hijo de Joe Bryant, exjugador de la NBA también, inició su carrera en el año 1996 en Los Ángeles Lakers. Desde entonces, pudo escalar hasta convertirse en la figura que hoy muchos recuerdan.
Kobe Bryant alcanzó 20 años de carrera como jugador de baloncesto y se retiró en el año 2016. Entre sus logros más destacados se encuentran las dos medallas de oro olímpicas que consiguió con su país, Estados Unidos, y los cinco aros de la NBA que obtuvo con su equipo.
En la conversación con el medio, Kobe también fue interrogado sobre lo que creía que pensaba después de la muerte. Ante esta pregunta, el jugador respondió “no lo sé, pero lo sabré cuando muera”. Entre otras cosas, dijo además que, para él, “es así de sencillo: no lo sé, ya veremos”.