Han pasado dos días del accidente aéreo en Calabasas, cerca de Los Angeles (EE. UU), donde el estadounidense Kobe Bryant perdió la vida junto a otras ocho personas, entre las que se encontraba su hija Gianna de 13 años. El exjugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers fue un deportista legendario que militó en este equipo durante 20 años, hasta su retirada en 2016.
La revista People contó que Kobe había hablado sobre el uso del helicóptero para moverse en la ciudad y evitar el tráfico de vehículos en las principales calles. Sin embargo, su esposa Vanessa Laine, de ascendencia mexicana y con la que tuvo cuatro hijas, no estaba de acuerdo con Bryant y decidieron hacer un pacto: no compartir nunca helicóptero.
Kobe Bryant
La pareja, que se casó en 2001 tras un año de noviazgo, tomó esta medida de seguridad, pues si en algún momento alguno de ellos resultaba accidentado, sus hijas se quedarían con uno de sus padres.
Apodado "Black Mamba", en el momento de su retirada era el tercer máximo anotador en la historia de la NBA, con de 33.643 puntos, por delante de Michael Jordan, y sus más de 48.500 minutos en la cancha le situaron en sexta posición de esa clasificación. Además de su récord anotador de 81 puntos, en 24 partidos superó los 50 tantos.
Nueve veces ha integrado el quinteto defensivo del año y en 11 formó parte del primer “cinco” de la NBA. Ha ganado dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos, en 2008 en Pekín y en 2012 en Londres.