El empate a cero entre el Xolos de Tijuana y el Club América por la tercera fecha de la Liga MX dejó un sinsabor en el club de las ‘Águilas’. Al respecto, el entrenador Miguel Herrera explicó que el empate se debió a la ausencia de jugadores ofensivos.
Herrera señaló que, si bien el equipo tiene una solidez defensiva, reconoció que su plantilla es corta, que está incompleta y que no tiene mucha variante en el banquillo en la zona de ataque.
“Nos falta gente que tenga profundidad, lo que nos gusta es Leo (Suárez), que hoy se le vio buena actividad, pero va de a poco. Si no tenemos la gente que desnivela por fuera, no habrá profundidad”, señaló el DT del Club América.
Además, indicó la dependencia futbolística de las ‘Águilas’ hacia ciertos jugadores. “Si no están Renato (Ibarra) e Ibarguén (Andrés) al cien, pues es difícil. Suárez repito que va bien, pero necesita tiempo y esperar a que lleguen los que nos hacen falta”.
Por otro lado, Miguel Herrera destacó que al Club América le hacen falta recambios y que, por el momento, seguirán jugando los jóvenes de las divisiones menores. “La situación de Nico (Castillo), que vamos a esperar hasta ponerlo al cien físicamente y a que llegue la gente que tenemos en el Sudamericano”.
Miguel Herrera
En ese sentido, el entrenador explicó que es muy difícil afrontar la Liga MX sin su equipo completo y sin los jugadores ofensivos que participan en el Preolímpico Sudamericano.
Respecto a los refuerzos del América, Miguel Herrera reveló que el próximo jugador tendría que estar llegando la semana que viene. Para que se vaya adaptando a México y tenga conocimiento de la Liga MX.