El compromiso de Greta Thunberg con la problemática del cambio climático le lleva a estar en el centro de la polémica por sus declaraciones. En esta oportunidad se introdujo en una discusión pública con una de las estrellas del deporte mundial.
Roger Federer fue presionado por la joven de 17 años para romper sus vínculos comerciales con el banco Credit Suisse, por la política de este último de invertir en empresas que explotan energías fósiles.
No obstante, el tenista multicampeón no se guardó nada y replicó a las críticas de Greta Thunberg y reafirmó su vínculo con la lucha contra el cambio climático, afirmando que se lo toma “muy en serio”.
"Me tomo el impacto y las amenazas del cambio climático muy en serio, especialmente ahora que mi familia y yo llegamos a una Australia devastada por los incendios”, afirmó en un comunicado.
Sin embargo, lejos de expresar algún tipo de enojo contra Thunberg, Roger Federer manifestó en otro punto de la carta pública su gran “respeto y admiración” por su labor a favor del planeta.
Este ‘conflicto’ inició a finales de 2018 cuando doce activistas protestaron en una sede Credit Suisse -ubicado en Lausana, Suiza- contra las inversiones del banco vestidos de tenistas, para llamar la atención del Federer.
El caso -que escaló hasta la concreción de un juicio que comenzará esta semana- llegó a oídos de Greta Thunberg, quien se sumó a la campaña ‘#RogerWakeUpNow’ (#RogerDespiertaYa) a través de sus redes sociales.
"Desde 2016, Credit Suisse ha proporcionado USD 57 mil millones a compañías que buscan nuevos depósitos de combustibles fósiles. Roger Federer, ¿tú lo respaldas?”, fue el mensaje de la joven contra el deportista.