El Club Santos Laguna se sumó a las condolencias por la tragedia ocurrida en el colegio Cervantes de Coahuila, y anunció que utilizará un listón negro en el partido frente a Tijuana por la Liga MX. El funesto hecho provocó la muerte de una maestra y un niño, el mismo que ingresó en la institución portando dos armas de fuego y empezó a disparar.
“Esta noche salimos al campo de juego portando un moño negro en nuestro jersey, debido a los acontecimientos ocurridos esta mañana en nuestra región”, señala el anuncio realizado por el club a través de su cuenta de Twitter.
Los hechos ocurridos en la mañana de hoy conmovieron a los usuarios de las redes sociales. Según los informes, el menor de edad abrió fuego contra una maestra y luego se disparó. Sus compañeros revelaron que el niño les confesó que “hoy es el día”, mensaje que en su momento era indescifrable.
La conmoción por los hechos también motivó al Centro de Informaciones de la ONU en México a dar un mensaje de solidaridad. “Lamentamos profundamente los hechos ocurridos esta mañana en el Colegio de Cervantes de Torreón, Coahuila. Es de vital importancia terminar con la cultura de violencia y regular el acceso a las armas para que hechos como éste nunca más se repitan”, indicó la organización vía Twitter.
El drama instó a muchos internautas a que se pregunten por las razones que impulsaron al menor para que cometiera tales actos. El gobernador de Torreón indicó que el videojuego Natural Selection había influenciado al niño a que tomara esa decisión, pues el estudiante llevaba escrita esa frase en su vestimenta.