Cargando...
Deportes

Roberto Mosquera no va más en Binacional

Adiós. En un comunicado, el club campeón agradeció al técnico por sus servicios. Poderoso del Sur ya contrata a jugadores.

Despedida. El técnico de fútbol Roberto Mosquera anticipó que era complicado renovar.
08-12-19 2019 ROBERTO MOSQUERA TECNICO DEL DEPORTIVO BINACIONAL EN JULIACA

Jorge Jiménez

Roberto Mosquera no está como para mirarle la cara a nadie y mucho menos aceptar imposiciones de ningún tipo.

Es por eso que no será más entrenador del campeón Deportivo Binacional. Mosquera puso condiciones de trabajo, objetivos y pidió que no haya interferencia del presidente Juan Carlos Aquino.

Como el titular del equipo juliaqueño está acostumbrado a hacer todo lo contrario, no hubo acuerdo y entonces el entrenador, pese al campeonato logrado, dijo chau.

“Vamos a sentarnos con el presidente para conversar y ver qué condiciones tendremos”, dijo en esta semana el estratega y hoy se sabe que no hubo acuerdo. Parece que el mandamás del Poderoso del Sur tiene otra lógica. No tiene consideración por los técnicos que llevan al equipo a la cima. Este año, también hubo cortocircuito con Javier Arce, quien campeonó en el Apertura, dirigió algunas fechas del Clausura y se fue a Real Garcilaso porque no le renovaron contrato.

El nombre del nuevo entrenador está guardado bajo siete llaves. Lo que sí es cierto es que el club sigue renovando contratos y haciendo nuevos por orden del presidente.

El club Binacional anunció la continuidad de Yorkman Tello, Héctor Zeta, Alexander Fajardo, el defensa central uruguayo Nery Bareiro, Eder Fernández, Jeickson Reyes.

Además, Sebastián Gularte, que proviene del descendido Unión Comercio, y el exportero de Binacional Steven Rivadeneira.

El campeón peruano jugará el 4 de marzo, supuestamente en Juliaca, ante Sao Paulo de Brasil por la Copa Libertadores y luego tendrá duros compromisos ante River Plate de Argentina y LDU de Ecuador.

La pretemporada se iniciará en enero.

Lo más visto

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo

LEER MÁS

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026