Cargando...
Deportes

Sporting Cristal podría pedir la nulidad del partido contra Alianza por error de programación

Sporting Cristal también tendría el derecho a pedir la nulidad de la primera semifinal debido a un error de programación cometido por el árbitro Mario Espichán.

larepublica.pe
Alianza Lima venció 1-0 a Sporting Cristal en Matute.

La final de la Liga 1 2019 entre Alianza Lima y Deportivo Binacional ha quedado envuelto en una gran polémica y un bastante comentado arbitraje. Incluso, los blanquiazules han presentado un reclamo solicitando la nulidad del encuentro a causa de un error de programación en la terna arbitral.

No obstante, otro error de programación en la terna arbitral ha salido a la luz. Mario Espichán dirigió dos partidos consecutivos a Alianza Lima. El árbitro peruano estuvo presente en la fecha 17 del Clausura y en la primera semifinal ante Sporting Cristal.

De acuerdo al Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional 2019 de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), un árbitro central o asistente no puede dirigir en dos partidos seguidos para un mismo equipo. He ahí el origen de la polémica.

“Art. 98° Un Árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) Fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos Internacionales", señala el reglamento.

Desde el Rímac no se han pronunciado al respecto, sin embargo, de acuerdo a información del diario Líbero, sería imposible que se vuelva a disputar el duelo ante Alianza Lima.