Cargando...
Deportes

Federico Rodríguez: “Alianza Lima es el equipo que tiene más hinchada en el Perú”

El delantero uruguayo de 28 años de edad confesó a un medio internacional lo que siente al jugar con la camiseta de Alianza Lima.

Federido Rodríguez aseguró que Alianza Lima es el equipo con más hinchada en el Perú
Federido Rodríguez aseguró que Alianza Lima es el equipo con más hinchada en el Perú.

Federico Rodríguez llegó a mitad de año a Alianza Lima, Pablo Bengoechea lo llamó para pelear lo que restaba del campeonato, y no defraudó a su compatriota. El delantero se convirtió en un elemento importante en el plantel ‘íntimo’, sus goles sumaron para que los victorianos sigan trepando a la punta y logren el primer objetivo, llevarse el Clausura.

Hoy, el atacante de 28 años de edad, se encuentra mentalizado para enfrentar a Sporting Cristal este domingo por la primera semifinal de la Liga 1 Movistar.

Un medio deportivo de su natal Uruguay, lo entrevistó y el atacante comentó como ha sido su estadía y adaptación en el fútbol peruano.

“Acá el fútbol es mucho más dinámico, pero menos aguerrido. Acá se marca menos y en todos los partidos se hacen bastantes goles. Y eso a mí me conviene. Se juega muy bien acá. Además, Alianza es un grande, tiene muy buenos jugadores y un equipo que va arriba le permite al delantero destacarse más”, dijo para Ovación de Uruguay.

Fede no ocultó el cariño que le tiene a la institución y su hinchada, asimismo confesó que se encuentra jugando en el equipo que tiene el mayor número de fanáticos.

Alianza Lima vs. Cristal: Federico Rodríguez uno de los goleadores del equipo de Pablo Bengoechea.

“Es el cuadro que tiene más hinchada en el Perú. Por suerte pudimos salir campeones porque era una obligación”.

El uruguayo, hasta el momento, lleva 7 goles con la camiseta blanquiazul, su último tanto fue ante Unión Comercio en la última fecha del Torneo Clausura jugado en Moyobamba.

Lo más visto

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez