Cargando...
Deportes

El regreso de ‘Gabigol’: delantero no la paso bien en Europa y hoy es goleador de la Libertadores 2019

El atacante brasileño salió por la puerta falsa de Europa, sin embargo, hoy puede regresar al Viejo Continente como campeón y goleador de la Copa Libertadores.

Gabriel Barbosa o simplemente ‘Gabigol’, es acaso el protagonista del bicampeonato de Flamengo en esta Libertadores 2019, que le volteó la torta a River por 2-1.

Pero ‘Gabigol’ no siempre fue mirado con los ojos que hoy han presenciado el triunfo de Flamengo en esta Copa Libertadores. Antaño y cuando la juventud le sonreía, Gabriel Barbosa fue fichado del Santos al Inter de Milán por 30 millones de euros. Arribó a Italia con todos los ánimos, pero su juego no convenció.

Marcó solo un gol en nueve partidos con el equipo italiano, todos arrancando desde el banquillo y sin tener el brillo que desplegó con el Flamengo en este último partido de la Libertadores.

Gabigol suma 9 goles en Libertadores

Gabigol’ pasó del Inter al Benfica de Portugal, equipo en el que tampoco brilló. Solo jugó algunos minutos en un solo partido de la Primera Liga y arrancó como titular en dos partidos coperos. Pero su único gol convenció a los directivos del club portugués de regresarlo al Santos cuatro meses después.

Es allí cuando puso toda la carne en el asador: 18 goles en 35 juegos del Brasileirao y 1 en 7 partidos de la Copa Libertadores. Posteriormente, el Inter, entonces dueño de su pase, lo cedió al Flamengo, donde hoy ha hecho historia: 9 goles en el campeonato y el título como máximo goleador del campeonato.

Gabigol vs River Plate

A pesar de que Gabriel Barbosa no tuvo un buen primer tiempo (mérito de la defensa de River), apareció en los últimos 15 minutos del segundo tiempo para coronar al Flamengo como campeón de la Copa Libertadores 2019.

Gabriel Costa Gabigol

Celebración de Flamengo luego del pitazo final

A pesar de que ’Gabigol’ terminó siendo expulsado faltando muy poco para el final, el hecho no interrumpió los festejos del ’Mengao’.

Lo más visto

Sebastián Britos se convertirá en el flamante refuerzo de Peñarol para la Copa Libertadores tras su paso por Universitario

LEER MÁS

Innova Sports, grupo dueño de Sporting Cristal, anunció la venta de la agencia de futbolistas Agref a fondo internacional

LEER MÁS

El potente once de Alianza Lima con Federico Girotti como '9' para la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Universitario hace oficial fichaje de Héctor Fétoli para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Un rayo para el tricampeón"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales