Universitario se presentó en Cajamarca con la consigna de ganar o ganar y en tan solo 30 minutos, se puso arriba en el marcador gracias a un gol de Alberto Quintero. Los ‘cremas’ tuvieron algunas chances claras de anotar, pero fallaron y a falta de diez minutos del final, UTC empató el partido.
Gerardo Ameli movió el banquillo a la mitad del complemento; así que mandó a la cancha a Janio Pósito, una cara conocida en tienda ‘merengue’. Justamente fue el exjugador de Alianza Lima quien convirtió el tanto de la igualad (1-1) con un brutal cabezazo dentro del área en aparente posición adelantada.
La anotación del cuadro cajamarquino llegó de un centro largo de David Díaz desde el lado izquierdo de casi la media cancha para Pósito, que estaba marcado por Nelinho Quina y Jersson Vásquez. Pero, el atacante peruano se desmarcó bien y los defensas de la U fallaron al querer hacer la línea del offside.
El popular Janio no la pensó dos veces y se mandó con una impresionante ‘palomita’ pese a que los ‘cremas’ reclamaban fuera de juego. La pelota fue a la esquina del arco y por más que José Carvallo se estiró, no pudo atajar su remate. Todos los hinchas del UTC presentes estallaron en alegría.
La anotación fue un “baldazo de agua fría” para los visitantes, ya que habían dominado con claridad el cotejo. Además, los tres puntos eran valiosos para segir en la pelea por ganar el Clausur; para UTC igual porque está en los últimos lugares. Al final, el marcador no se movió y el encuentro quedó igualado 1-1.