El desenlace la anterior edición de la Copa Libertadores se trasladó a la ciudad de Madrid, España, específicamente en el estadio Santiago Bernábeu, que ofreció instalaciones de lujo para que River Plate y Boca Juniors se sintieran cómodos.
Ahora, para esta final de la Copa Libertadores 2019, los directivos de Universitario de Deportes y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) están trabajando para que el estadio Monumental también esté a la altura de lo que ofreció el Santiago Bernabéu el año pasado.
El gerente deportivo de Universitario, Jean Ferrari, aseguró que está al tanto de los requerimientos que pidió Conmebol para que el plantel de River Plate y Flamengo se sientan cómodos antes, durante y después de la final de Copa Libertadores.
Como primera medida se trabajó en el estado del campo y luego contratar a una empresa especializada en la limpieza de las butacas de los estadios. Ahora, el siguiente paso será remodelar los camerinos del Monumental.
“El campo está en buen estado pero la final de la Copa Libertadores exige un estándar más elevado. Otra de las cosas que van a quedar a beneficio del estadio Monumental son los camerinos. En este punto se busca el concepto de camerín espejo, es decir que ambos, tanto el de local como el de visita, luzcan iguales”, afirmó Jean Ferrari en una entrevista con RPP Noticias.
Así lució el camerín del estadio que albergó la final de la Copa Libertadores 2018.
Así lució el camerín del estadio que albergó la final de la Copa Libertadores 2018.
PUEDES VER Copa Libertadores: reacción de prensa extranjera tras descubrir planta en asiento del Monumental
DATO: River Plate ha ganado cuatro veces la Copa Libertadores, mientras que Flamengo levantó el trofeo en solo una oportunidad.