River y Flamengo jugarán la final de la Copa Libertadores 2019 el próximo 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima a pesar de que la última fecha del Torneo Clausura 2019 se jugará ese mismo fin de semana. Universitario juega al día siguiente y se rumoreaba que iba a cambiar de escenario al Callao, pero al parecer no será así.
Y es que gerente deportivo de la ‘U’, Jean Ferrari, ofreció una entrevista a “Radio Ovación” donde aclaró que pese al importante partido continental, el club no se moverá a ningún lado. Asimismo, confirmó que los ‘cremas’ se enfrentarán a Real Garcilaso en el Monumental de Ate, tal como estaba previsto desde el inicio.
“No vamos a cambiar de estadio para la última fecha. Hay que recordar que la final de la Libertadores será el sábado 23 y la última fecha es el domingo 24”, declaró el directivo ‘merengue’ al programa ‘Negrini Lo Sabe’ sobre un posible cambio de localidad.
“Estamos esperando la reunión con la Conmebol para ultimar los detalles. Nos han confirmado que la reunión tiene que ser antes de este viernes. Una comitiva de la Conmebol ya llegó a revisar el estadio. Solo quedan ver detalles”, añadió Ferrari sobre la gestión que viene realizando sobre la final de la Libertadores.
PUEDES VER Final de la Copa Libertadores 2019: River Plate y Flamengo jugarán en el Monumental de Lima
"Lo que estamos viviendo es espectacular. Es una final histórica porque es una final única. Por primera vez que pasará esto en Sudamérica. Estamos contentos por eso. También es una responsabilidad. Esto no solo pasa por disfrutar el momento, sino también por asumir todo lo que implica", explicó el exfutbolista.
Cabe mencionar que Universitario se encuentra en el segundo puesto del Clausura con 26 puntos, a dos del líder Alianza Lima a falta de tres jornadas para que acabe el certamen. Los partidos que le falta son: de local ante Ayacucho FC, visita a UTC y otra vez de local con Garcilaso.