Cargando...
Deportes

Se suman al reclamo: futbolistas de la selección chilena se pronuncian por protestas

Gary Medel y Arturo Vidal siguieron el ejemplo de Claudio Bravo y usaron sus redes sociales para enviar mensajes de apoyo a los manifestantes en Chile.

Los futbolistas de la selección chilena no se quedaron callados ante la tensa situación que se vive en su país.
Los futbolistas de la selección chilena no se quedaron callados ante la tensa situación que se vive en su país.

La situación que viene atravesando Chile es tan crítica que ni siquiera el mundo del fútbol se ha visto ajeno a ella. Las protestas en el país sureño han alcanzado dimensiones tales que el campeonato chileno suspendió la jornada de competencia programada para estos días, e incluso el gobierno declaró el toque de queda en Santiago.

Desde luego, las principales figuras del deporte no podían mostrarse indiferentes ante esta situación. Uno de los primeros en hacerlo fue Claudio Bravo, quien fue rápidamente imitado por algunos de sus compañeros de la selección, como Arturo Vidal y Gary Medel, los que se dieron un tiempo para expresar su opinión a través de la web.

El ‘Pitbull’, por ejemplo, posteó un mensaje en su cuenta de Twitter en la que exhorta a las autoridades a atender los reclamos de la población. El volante de 32 años acompañó su comentario con la foto de un panfleto de protesta.

Gary Medel se sumó a los múltiples reclamos de sus compatriotas.

El portero Bravo también usó su Twitter para llamar la atención por lo que él considera la privatización de los servicios básicos en Chile. Pidió a las autoridades de su país preocuparse más por la ciudadanía.

El capitán de la selección chilena hizo extensivas las quejas por el aumento del precio en el metro.

El capitán de la selección chilena hizo extensivas las quejas por el aumento del precio en el metro.

Arturo Vidal no quiso quedarse atrás. Aunque luego borró la publicación, el ‘Rey’ compartió en su cuenta de Instagram una invitación a congregarse en una estación del metro de Santiago, denominada “fiesta de evasión”.

Arturo Vidal compartió esta publicación en Instagram, pero horas después la eliminó.

El toque de queda decretado por el gobierno chileno rige hasta las 7:00 del domingo 20 de octubre. No se sabe si luego de esto la situación se normalizará, pero eso es lo que desean desde todos los sectores de la población. Desde el mundo del deporte también.



Lo más visto

¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

LEER MÁS

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

LEER MÁS

Sporting Cristal y el millonario premio acumulado tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos