Cargando...
Deportes

Se suman al reclamo: futbolistas de la selección chilena se pronuncian por protestas

Gary Medel y Arturo Vidal siguieron el ejemplo de Claudio Bravo y usaron sus redes sociales para enviar mensajes de apoyo a los manifestantes en Chile.

larepublica.pe
Los futbolistas de la selección chilena no se quedaron callados ante la tensa situación que se vive en su país.

La situación que viene atravesando Chile es tan crítica que ni siquiera el mundo del fútbol se ha visto ajeno a ella. Las protestas en el país sureño han alcanzado dimensiones tales que el campeonato chileno suspendió la jornada de competencia programada para estos días, e incluso el gobierno declaró el toque de queda en Santiago.

Desde luego, las principales figuras del deporte no podían mostrarse indiferentes ante esta situación. Uno de los primeros en hacerlo fue Claudio Bravo, quien fue rápidamente imitado por algunos de sus compañeros de la selección, como Arturo Vidal y Gary Medel, los que se dieron un tiempo para expresar su opinión a través de la web.

El ‘Pitbull’, por ejemplo, posteó un mensaje en su cuenta de Twitter en la que exhorta a las autoridades a atender los reclamos de la población. El volante de 32 años acompañó su comentario con la foto de un panfleto de protesta.

Gary Medel se sumó a los múltiples reclamos de sus compatriotas.

El portero Bravo también usó su Twitter para llamar la atención por lo que él considera la privatización de los servicios básicos en Chile. Pidió a las autoridades de su país preocuparse más por la ciudadanía.

El capitán de la selección chilena hizo extensivas las quejas por el aumento del precio en el metro.

El capitán de la selección chilena hizo extensivas las quejas por el aumento del precio en el metro.

Arturo Vidal no quiso quedarse atrás. Aunque luego borró la publicación, el ‘Rey’ compartió en su cuenta de Instagram una invitación a congregarse en una estación del metro de Santiago, denominada “fiesta de evasión”.

Arturo Vidal compartió esta publicación en Instagram, pero horas después la eliminó.

El toque de queda decretado por el gobierno chileno rige hasta las 7:00 del domingo 20 de octubre. No se sabe si luego de esto la situación se normalizará, pero eso es lo que desean desde todos los sectores de la población. Desde el mundo del deporte también.