Paolo Guerrero estuvo de espaldas al arco en el Internacional vs. Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. El Depredador buscó por todos los medios romper la muralla, y redes, de su exequipo, sin embargo, la férrea defensa se lo impidió. En un pasaje del partido el peruano reclamó penal tras caer dentro del área chica, pero para la cadena ESPN eso significó una actuación a nivel de Hollywood.
A los 42’, cuando el marcador iba 0-0, antes de que termine la etapa inicial, Paolo Guerrero se hizo espacio para sacar el derechazo, pero sus rivales lo tuvieron bien referenciado y obstruyeron su accionar. Luego de no cumplir su cometido, el atacante incaico cayó al suelo acusando una fuerte falta tomándose la pierna derecha. El plantel del Internacional no tardó en reclamar penal desde el banquillo, mientras que los jugadores del Flamengo le reprochaban al peruano que estaba tendido en el césped.
Según el lente de ESPN, el reclamo del capitán de la selección peruana no fue más que una actuación y a través de sus redes sociales enviaron un mensaje con tinte irónico.
“Paolo se quedó con el premio al actor del año! El peruano en el área, pidió penal, pero... ¡hizo una de cine!”, escribió la cadena deportiva en su cuenta de Twitter.
El árbitro central, que presenció de cerca la acción polémica, detuvo el juego pero no cobró ninguna falta.
Por otra parte, el Colorao terminó cayendo 2-0 ante el Flamengo en los 30 minutos finales. La llave aún no está cerrada pues falta el cotejo de vuelta donde el Inter de Porto Alegre jugará de local. Los dirigidos por Odair Hellman están en la obligación de mantener su arco invicto y ganar por más de tres goles.