El Perú sumó una nueva medalla más en los Juegos Panamericanos 2019. En una reñida y polémica final, Nicolás Pacheco consiguió la presea de bronce en la modalidad de skeet de tiro que se disputó en el Polígono de la Base Aérea Las Palmas en Surco.
El tirador peruano sumó 42 puntos pero, por una cuestión de ranking en la clasificación (5to), no podía definir por shoot off. Previamente, Pacheco había sido sancionado por tardanza y penalidad, sin embargo, logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Cabe recordar que Pacheco, de 24 años, la tuvo difícil pasar a la final de tiro skeet. En la última serie, jugó el repechaje con el estadounidense Jungman (EE. UU) y el dominicano Dujarric quien quedó fuera de carrera.
Nicolás Pacheco compitió en la final de skeet masculino con el guatemalteco Juan Schaeffer, el chileno Héctor Flores, el canadiense Trysten Curran-Routledge y los estadounidenses Christian Elliott y Phillip Jungman.
Lima 2019 fue una revancha para Nicolás Pacheco después de quedar cuarto en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Además, se une a Marko Carrillo y Alessandro de Souza como los tres representantes peruanos en Tiro para Tokio 2020.
Con la medalla de bronce conseguida por Nicolás Pacheco, Perú iguala la marca conseguida en Buenos Aires 1941 con 14 preseas. En aquel campeonato, ganó 2 de oro, 5 de plata y 7 de bronce. Ahora lleva 4 de oro, 2 de plata y 8 de bronce.