Cargando...
Deportes

Lima 2019: Pesista dominicana intentó levantar 143 kilos y sufrió terrible lesión [VIDEO]

Crismery Santana, abanderada de República Dominicana en los Juegos Panamericanos 2019, no pudo alzar 143 kilos en envión y cayó durante su participación en levantamiento de pesas. El video es viral en YouTube.

La pesista dominicana Crismery Santana sufrió una terrible lesión cuando estaba liderando la categoría 87 kilos en los Juegos Panamericanos 2019. En el último intentó, falló al levantar 143 kilos y, como consecuencia, se rompió el codo izquierdo y tuvo que conformarse con la medalla de plata. El video de la escena se ha viralizado en YouTube.

Tal como se aprecia en las imágenes, Santana soltó la barra y cayó de bruces al realizar el último movimiento. Inmediatamente, levantó su brazo derecho como señal de auxilio y su comando técnico y los voluntarios se acercaron para socorrerla. Minutos después, volvió al podio con su brazo izquierdo vendado.

Santana, de 24 años, solo se quedó con la medalla de plata al concluir la competencia con 258 kilos en total y el récord panamericano. Por su parte, la chilena María Fernanda Valdez aprovechó la lesión de su rival y se adjudicó el oro tras totalizar 259 kilos, mientras que la venezolana Tamara Salazar obtuvo el bronce.

“No sé que pasó, sentí que mi codo se me partió, mi brazo salió y entró. Gracias a Dios estoy bien aunque siento mucho dolor”, señaló Santana luego de competir en levantamiento de pesas categoría 87 kilos.

Crismery Santana fue designada como la abanderada de la delegación dominicana que viene participando en los Juegos Panamericanos 2019. Además logró la tercera medalla de su país tras los logros de Zacarías Bonnat, de levantamiento de pesas y Bernardo Pie, de taekwondo.

Lo más visto

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

LEER MÁS

¿A qué hora juega Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?

LEER MÁS

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota