Cargando...
Deportes

Perú ganó a China por 3-2 en emocionante debut por el Mundial Sub-20

La selección peruana de vóley debutó con honores y venció al campeón mundial de vóley, en el quinto set al inicio del Mundial México Sub 20 .

La selección peruana inició el Mundial de Vóley Sub-20 con el pie derecho tras superar al vigente campeón del mundo China, en un encuentro parejo que se extendió hasta el quinto set, pero terminó inclinado a favor de la blanquirroja.

Como una de las sorpresas de la competencia continental, el equipo de Natalia Malaga logró ganar tres set a dos (29 -27, 18 - 25, 25 - 19, 25 - 20 y 19 - 17) en la primera jornada del grupo B del certamen.

El Domo de la Feria en León, ubicado en Guanajuato, México fue escenario de la primera fecha que asumieron las ‘matadorcitas’, generando expectativa al superar en vibrante duelo a China.

Perú vs. China EN VIVO en el Mundial Sub-20:

Set 1Set 2Set 3Set 4Set 5Total
Perú29182520193
China27251925172

El equipo nacional es dirigido por Natalia Málaga y buscará llegar hasta lo más alto del certamén. La ‘Bicolor’ esta en el grupo B junto a China, Polonia y Egipto.

La selección peruana de vóley sub 20 accedió al Mundial gracias a una invitación de la FIVB (Federación Internacional de Voley) tras ser una de las cinco mejores en el ranking mundial de la categoría.

China es el vigente campeón del mundo, ganó hasta en tres oportunidades el título (2017, 2013 y 1995) y ha estado presente en ocho de los últimos nueve podios de la competencia.

Perú obtuvo la medalla de bronce en la Copa Panamericana de la categoría realizado en Lima y han tenido partidos de preparación ante República Dominicana y México.

Campeonato Mundial U20 México 2019, comenzará a partir del 12 de julio y se extenderá hasta el 21 del presente mes.

Perú vs. China: horarios del partido

Perú: 12:30 p.m.

Colombia: 12:30 p.m.

Argentina: 2:30 p.m.

Uruguay: 2:30 p.m.

Brasil: 2:30 p.m.

Paraguay: 1:30 p.m.

Bolivia: 1:30 p.m.

Venezuela: 1:30 p.m.

Perú vs. China: jugadoras del elenco peruano

Centrales: Flavia Montes, Yomhara Rivera, Giulia Montalbetti y Aixa Vigil.

Armadoras: Yadhira Anchante y Carolina Takahashi

Atacantes punta: Kiara Montes, Janelly Ceopa y Ariana Arciniega

Opuestas: Claudia Palza y Camila Pérez.

Líbero: Andrea Calderón

Perú vs. China: partidos de la Blanquirroja en el Mundial

Viernes 12

Perú vs. China a las 12:30 p.m. (hora peruana) - Arena: Domo de la Feria, León

Sábado 13

Perú vs. Egipto a las 12:30 p.m. (hora peruana) - Arena: Domo de la Feria, León

Domingo 14

Perú vs. Polonia a las 12:30 p.m. (hora peruana) - Arena: Domo de la Feria, León


Lo más visto

Sebastián Britos se convertirá en el flamante refuerzo de Peñarol para la Copa Libertadores tras su paso por Universitario

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

LEER MÁS

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima

LEER MÁS

Innova Sports, grupo dueño de Sporting Cristal, anunció la venta de la agencia de futbolistas Agref a fondo internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima