Los bajos ratings, la poca afluencia de público a los shows, la buena respuesta a la competencia, entre muchos factores, habrían llevado a WWE a tomar decisiones que en otras épocas habrían sido impensadas. La compañía de Vince McMahon anunció a Eric Bischoff y Paul Heyman como nuevos directores ejecutivos de RAW y SmackDown.
Tanto Bischoff como Heyman trabajarán a tiempo completo en los programas principales de WWE, con un rol importante detrás de las cámaras. Vince McMahon creó estos dos puestos para que ambos directivos gestionen todo el desarrollo creativo de RAW y SmackDown para asegurar la integración a través de todas las plataformas y vías de negocio.
Eric Bischoff tiene una historia de larga con WWE. Durante las denominadas “Monday Night Wars”, Bischoff fue el encargado de llevar las riendas de WCW durante gran parte de la década de los 90, periodo en el que vencieron en rating en muchas oportunidades a WWF (antiguo nombre de WWE).
La batalla por los ratings era tan encarnizada que Bischoff no escatimaba esfuerzos en propinarle golpes bajos a la empresa de Vince McMahon cada vez que tenía oportunidad. Desde arrebatarle luchadores, hasta botar campeonatos de WWE a la basura, pasando por revelar resultados de los porgramas grabados de RAW.
Es por eso que la llegada de Eric Bischoff a WWE en el año 2002 fue una sorpresa para todos. El exdirector de WCW estuvo 5 años como general manager de RAW, un puesto con mucha exposición en televisión, una circunstancia que parece cambiar esta vez pues el papel del nuevo director ejecutivo de SmackDown será tras bambalinas. De hecho, una de las primeras tareas de Bischoff será encabezar las negociaciones de la marca azul con FOX, canal que se hará con los derechos del show.
El caso de Heyman es ligeramente diferente, luego de la caída de ECW (la antigua y la versión WWE), su presencia ha sido esporádica con papeles de manager de ciertos luchadores como Brock Lesnar, CM Punk, Ryback, Curtis Axel, etc.
Paul Heyman, considerado como el responsable del éxito de muchos de los luchadores más importantes de la industria, vuelve a trabajar a tiempo completo en WWE, esta vez en el programa número uno de la compañía, RAW.
Así que a los fanáticos de la lucha libre alrededor del mundo solo les queda esperar para ver el resultado de la nueva unión de las ‘tres cabezas del dragón’ que movió los hilos de la lucha libre hace ya casi dos décadas. Vince McMahon, Eric Bischoff y Paul Heyman vuelven a unir fuerzas luego del antecedente del 2004 en que el producto de WWE se alzaba como líder único e indiscutible en la lucha libre estadounidense.