Durante la celebración del Día del Trabajador, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó una serie de programas y beneficios sociales dirigidos a los ciudadanos. El mandatario chavista anunció un aumento en el salario mínimo indexado, una medida que entra en vigor desde el 1 de mayo de 2024. A pesar de que el salario mínimo base se ha mantenido sin cambios desde 2022, este nuevo ajuste busca mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores frente a las condiciones económicas actuales.
PUEDES VER: Tabla Hogares de la Patria ACTUALIZADA, mayo 2024: revisa AQUÍ el AUMENTO y los NUEVOS MONTOS
El régimen de Maduro determinó que el salario indexado será de 130 dólares. Esta modificación afectará directamente al Bono de Guerra que se entrega todos los meses a los trabajadores.
Cabe mencionar que el Cestaticket, un beneficio adicional para los trabajadores destinado a cubrir gastos de alimentación y servicios básicos, no ha tenido cambios y se mantendrá en el monto fijado en enero de 2024.
El anterior salario mínimo integral indexado era de 100 dólares al mes. Foto: Bonos Protectores Social Al Pueblo/Telegram
Algunos de los principales anuncios que realizó el presidente Maduro fueron los siguientes:
El salario indexado en Venezuela es un mecanismo utilizado para ajustar los salarios de los empleados, con el fin de compensar el impacto de la inflación elevada que ha dominado la economía de la nación en tiempos recientes.
Esta estrategia ajusta periódicamente el monto de los salarios basándose en la tasa de inflación para procurar mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.
PUEDES VER: Aumento de Bono de Guerra mayo 2024: fecha de pago, monto y beneficiarios del Sistema Patria
¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE. Únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.