El sábado 22 de julio, Hidrocapital, empresa encargada de suministrar agua potable en ciertos sectores de Venezuela, dio a conocer que realizará reparaciones a las averías que tenía el alcantarillado de Miranda. Esto ocasionó cortes de agua en el Sistema Tuy II. Las zonas del Distrito Capital que se vieron afectadas fueron:
En información reciente, compartida por el medio venezolano Efecto Cocuyo, autoridades de la Hidrocapital anunciaron el final de las reparaciones. Los daños fueron ocasionados por deslizamientos de tierra por las constantes lluvias. Sin embargo, desde el 24 de julio, los mismos funcionarios de esta entidad afirmaron que todo el servicio se restauraría en 24 horas, hoy, 29 de julio, es decir, casi días después todavía no se ve solución. Lamentablemente, todavía no tienen confirmada la fecha para el retorno regular del sistema de agua potable.
Así trabajan para reparar los daños ocasionados por las lluvias. Foto: MinAguas-Twitter
Hidrológica de la Región Capital, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas y más conocida como Hidrocapital es una compañía que se encarga de administrar, operar, mantener, ampliar y rehabilitar los sistemas de distribución de agua potable, de recolección y disposición de aguas en Miranda, La Guaira y Distrito Capital, para lo cual posee una infraestructura conformada por 276 estaciones de bombeo para agua potable.
Hidrocapital siempre ha tenido problemas con las reparaciones de sistema de agua potable. Foto: composición LR/ Curadas/ Ecopoliticavenezuela