El ambiente en la política venezolana continúa enrarecido. Uno de los motivos es porque, desde la oposición, los candidatos se mantienen realizando campañas para las elecciones primarias que se realizarán en octubre del 2022. Lamentablemente, en uno de estos actos proselitistas, algunos de los aspirantes fueron víctimas de ataques violentos en las calles. María Corina Machado, una de las favoritas para ser la ganadora, fue el blanco de agresiones en La Guaira. A raíz de este suceso, el expresidente de Colombia Iván Duque apuntó a Nicolás Maduro como el culpable.
Duque fue claro y directo, y desde el Foro Mundial de Juristas tomó una postura de crítica contra Maduro y la situación que vive la candidata por Vente Venezuela, puesto que afirmó que "su vida corre peligro y el único responsable de lo que le pueda suceder es Nicolás Maduro".
Además, ve temor en el actual presidente de Venezuela: "No quiere que esta mujer valerosa (Machado) le dispute el poder". Finalmente, hizo un llamado para el bienestar de la política venezolana. "Elevemos nuestra voz para que María Corina Machado no sea asediada por estos grupos armados".
PUEDES VER: ¿Se levantan las sanciones contra Venezuela? Nicolás Maduro asegura que hubo consenso en Bruselas
Uno de los motivos que movilizó a diferentes políticos y entidades nacionales e internacionales a favor de la política venezolana fue el hecho de que fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años el último 30 de junio. Esta polémica sentencia fue emitida por la Contraloría General de la República a través de un documento suscrito por el funcionario Antonio José Meneses Rodríguez. Sin embargo, la postura tomada por Machado fue la de continuar con su carrera electoral y, en principio, formar parte de las primarias en octubre.
Iván Duque mostró en más de una ocasión su afinidad política por María Corina Machado. Foto: La Prensa de Monagas