El Bono 100% Escolaridad, que se deposita a través del Sistema Patria, se creó para el beneficio de miles de niños, niñas y adolescentes en Venezuela. Así que, aún si tus hijos o hijas no están registrados, te presentamos las indicaciones y requisitos para completar el llenado de manera correcta y fácil.
El Bono 100% Escolaridad en 2023 es un beneficio que reciben las familias venezolanas que tengan menores en etapa escolar. Para acceder al subsidio, los estudiantes del hogar deben estar correctamente registrados en el Sistema Patria por el representante o cabeza de familia.
Las familias compuestas por menores de edad pueden acceder al Bono Escolaridad de Venezuela. Foto: Freepik
PUEDES VER: Corte Penal Internacional tendrá oficina en Venezuela: Nicolás Maduro y fiscal Karim Khan firman acuerdo
Si necesitas registrarte para recibir el Bono 100% Escolaridad del Gobierno de Maduro, entonces tendrás que acceder con tu usuario y contraseña a la plataforma Patria. Luego, sigue estos pasos que te indicamos a continuación.
Eso es todo. Finalmente, el Sistema Patria te notificará que tu solicitud está en proceso de revisión. Una vez aprobado y verificado, recibirás el subsidio mensual.
El Bono 100% Escolaridad asciende a un monto de 79,20 bolívares. En caso tienen más menores en edad escolar, recibirán por cada niño registrado el valor de 63,36 bolívares.
Para realizar la verificación solo debes seguir los siguientes datos:
Para saber el saldo del Monedero Patria necesitas enviar un mensaje de texto al número 67373 con la palabra 'saldo' y en poco tiempo recibirás la información sobre tus recursos disponibles.
Si tu teléfono celular está asociado a más de un usuario en el Sistema Patria, no te preocupes. Simplemente, envía la palabra 'saldo' seguida del número de cédula correspondiente y obtendrás los datos que necesitas.
PUEDES VER: Bono de 1.320 Bs. para empleados públicos: ¿quiénes reciben el subsidio especial de junio 2023?
El Bono Escolaridad en Venezuela se inició en el año 2008 como una medida del Gobierno para incentivar y apoyar la educación de los niños y jóvenes del país. Este bono se otorga a las familias venezolanas con hijos en edad escolar, con el objetivo de contribuir a cubrir los gastos relacionados con la educación, como la compra de útiles escolares y uniformes.