Tras el destape de los casos de corrupción en la cartera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), se especuló por varios días sobre el paradero del exministro Tareck El Aissami. De hecho, el exgobernador chavista Rafael Isea informó durante la mañana del miércoles 29 de marzo qué pasó con el funcionario. ¿Qué es lo último que se sabe y qué dijo Nicolás Maduro?
En la mañana del miércoles 29 de marzo, el exgobernador del estado de Aragua, Rafael Isea, aseguró a través de su cuenta de Twitter que Tareck El Aissami se encontraría detenido en Fuerte Tiuna. "Estaría bajo detención domiciliaria bajo extrema custodia de cuerpos de seguridad", se lee en la publicación. Esta información fue difundida rápidamente por los internautas y medios venezolanos.
Rafael Isea informa de la supuesta detención del exministro de Petróleo. Foto: captura Twitter
Asimismo, de acuerdo al medio El Pitazo, El Aissami estaría "en la instalación militar, pero en un despacho desde donde 'resuelve' las acusaciones hechas por el Gobierno nacional contra los exfuncionarios bajo su mando".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció en la noche del miércoles 29 de marzo sobre el escándalo de corrupción de Pdvsa.
El mandatario señaló que se sentía traicionado por los exfuncionarios chavistas involucrados. En esa línea, contó que estos no solo robaron grandes sumas de dinero, sino que también participaban en “orgías terribles” en el Country Club de Caracas.
Tareck El Aissami. Foto: EFE
Además, Maduro dijo que este caso lo llenaba de ira. "Alguna gente se pone triste. Yo no tengo tiempo para eso, lo que estoy es arrecho con estos bandidos que han robado al pueblo y voy a actuar a la profundidad más grande”, declaró.