Cargando...
Datos lr

Movistar: ¿por qué se cayó la señal en varios sectores de Venezuela? Esto dijo la empresa

¿Por qué varias personas se quedaron sin señal en Venezuela? Aquí te contamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre Movistar.

larepublica.pe
Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/

Miles de personas reportaron problemas en la señal de Movistar en Venezuela el último viernes 2 de diciembre. Una de las compañías de telefonía móvil más importantes de Sudamérica presentó una caída masiva, la misma que afectó el servicio de usuarios de distintos sectores del país caribeño.

En las redes sociales, los ciudadanos de diferentes estados de Venezuela elevaron su voz de protesta contra Movistar, luego de presentar problemas con sus celulares en zonas como Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Aragua y demás. ¿Por qué se produjo esta caída en la señal?

Se reportó una caída masiva del servicio de Movistar en Venezuela. Foto: Diario la Nación

¿Qué está pasando con Movistar en Venezuela?

La compañía no ha brindado una explicación clara sobre lo sucedido en las últimas horas con su servicio. La empresa de telefonía móvil simplemente mencionó que está trabajando en darle una solución al problema, que ha afectado a usuarios de distintos rincones del país caribeño.

“Nuestros equipos se encuentran trabajando arduamente para solventar la incidencia en nuestra plataforma que mantiene afectados a nuetros servicios”, indicó la empresa en su cuenta de Twitter.

El comunicado fue publicado en horas de la noche del pasado 2 de diciembre. Sin embargo, Movistar no ha vuelto a emitir ningún pronunciamiento al respecto, pese a que muchos clientes todavía siguen reportando dificultades para enviar mensajes de texto, realizar llamadas y demás.

Comunicado de Movistar Venezuela en su cuenta de Twitter. Foto: Twitter (@MovistaVe)

¿Cómo se consulta el saldo de Movistar en Venezuela?

Sin importar que seas cliente móvil prepago o pospago, puedes consultar tu saldo disponible por las siguientes vías. ¡No necesitas salir de casa!

  • Desde tu teléfono móvil, llama al 811 opción 2.
  • A través de la APP Mi Movistar en tu teléfono.
  • A través de tu PC, en la página web de Mi Movistar.

¿Cómo recargar saldo Movistar por el 2662?

Puedes recargar saldo en Movistar con un mensaje de texto, sin necesidad de acudir de manera presencial a un centro de atención. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  • Prepárate para enviar un mensaje de texto al 2661 y 2662
  • Abre la aplicación que normalmente utilizas para enviar SMS
  • Coloca la palabra ‘Servicio’, deja un espacio y coloca la descripción del producto, vuelve a dejar un espacio, escribe tu número móvil o fijo, deja otro espacio y coloca el monto a pagar.
  • Ejemplo para telefonía móvil: Servicio MovistarPREPAGO 0414XXXXXXX Monto sin decimales
  • Ejemplo para telefonía fija: Servicio MovistarFijoPRE 0212XXXXXXX Monto sin decimales

Si es que la recarga se hizo de manera exitosa, recibirás un mensaje de confirmación.

¿Cómo desconectar mi línea en caso de robo?

Debes comunicarte al 811 para solicitar la desconexión de la línea, del equipo o ambos. Desde un teléfono fijo o cualquier otra operadora puedes llamar al número 0212 200 11 11 o puedes reportarlo ingresando desde tu PC o móvil a Mi Movistar.

¿Cómo desconectar tu línea en caso de robo?.Foto: Movistar.