La gasolina subsidiada es uno de los beneficios que el Gobierno Bolivariano de Venezuela entrega a miles de ciudadanos mediante el sistema Patria. Si quieres pasarle parte de tus litros a un familiar que necesita surtir su automóvil o motocicleta con combustible, aquí te enseñamos a hacerlo en pocos y sencillos pasos.
Cada mes, se otorga un cupo de 120 litros de combustible para automóviles y de 60 litros para motocicletas, a 5% del precio internacional. Para aceptarlo, debes ingresar a la plataforma y contar con saldo en tu monedero Patria. Con la opción ‘Transferencias’, podrás compartir todo o parte de esos litros a un familiar registrado en el sistema.
Para transferir gasolina subsidiada a través del sistema Patria, solo debes seguir estas instrucciones:
PUEDES VER: Miss Venezuela 2022: ¿quiénes son las candidatas y cuáles son las favoritas para la corona?
Recuerda que solo podrás transferir gasolina en el sistema Patria si tienes saldo positivo en el Monedero Gasolina y si tu familiar está registrado en la plataforma. De lo contrario, no podrás realizar la transacción.
Para revisar tu saldo, accede a la sección ‘Monedero’ del sistema Patria y asegúrate de recibir los bonos y subsidios que tengas pendientes. Para registrar a un familiar, ve a la sección ‘Directorio’, pulsa el botón ‘Agregar’, selecciona ‘Cedulado’ e ingresa sus datos.
En la sección 'Monedero' del sistema Patria, podrás revisar el saldo disponible. Foto: captura de Ragdezcoin / YouTube
Desde el 1 de octubre de 2022, todos los usuarios del sistema Patria deben contar con saldo en su cuenta monedero para surtir la gasolina subsidiada. Quienes no tengan fondos, deben realizar una transferencia para obtener el beneficio.
Una vez con saldo, debes hacer lo siguiente: