Cargando...
Datos lr

Ángel Chung: el ingeniero peruano que creció en El Agustino, estudió en la UNI y hoy brilla en EE. UU.

Además de estudiar una carrera universitaria, Ángel Chung enseñó karate en la UNI, deporte que le ayudó a ser competitivo y perseverante para alcanzar cargos importantes en diferentes empresas del mundo.

larepublica.pe
Tras ganar una beca en una empresa minera, Ángel Chung ha tenido la oportunidad de trabajar en otras compañías del mismo rubro. Foto: composición LR/YouTube/Universia

Sus padres escaparon de la crisis política en China para asentarse en Perú, específicamente en el cerro San Cosme, donde nació Ángel Chung, pero la familia pasaba por diferentes problemas económicos y se mudó al distrito de El Agustino. De acuerdo al ingeniero de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), su papá ya no podía solventar los gastos en la casa de La Victoria, puesto que eran 14 hermanos; por este motivo terminó creciendo en Yerbateros, ya que su progenitor empezó a trabajar en esa zona de Lima.

Pese a las dificultades que atravesaba su hogar, Ángel Chung y sus hermanos eran muy aplicados en los estudios gracias a que su padre fue profesor universitario en China, quien los incentivaba a sobresalir en el colegio y seguir una carrera profesional. Tras ello, su hermano ingresó a Ingeniería Metalúrgica en San Marcos y se convirtió en un modelo a seguir, pues son seis integrantes de la familia que egresaron de la UNI.

Ángel Chung y su ingreso a Ingeniería Mecánica Eléctrica en la UNI

Terminada su etapa escolar, el peruano ingresó a la UNI y al segundo ciclo de Ingeniería Mecánica Eléctrica decidió inscribirse al club de karate de dicha universidad, donde fue cinturón negro. Chung seguía su carrera de ingeniería y al mismo tiempo enseñaba artes marciales a ejecutivos de diferentes empresas e incluso daba clases en su casa de estudios, en la cual no solo demostró ser un excelente deportista, sino un buen universitario para que sus alumnos lo tomen como ejemplo.

De acuerdo al ingeniero peruano, su vida siempre se ha mantenido ocupada, pues su filosofía era estudiar y realizar otras actividades, que le enseñaron ser disciplinado, competitivo y tener ciertas cualidades para desempeñarse lo máximo posible en su carrera. Así es como logró obtener una beca en una reconocida empresa minera en Perú.

Además de trabajar en empresas mineras, Ángel Chung ofrece conferencias por todo el mundo. Foto: UNI deportes

El ingeniero peruano y su éxito en Estados Unidos

Luego de egresar de la UNI, el ingeniero postuló a la beca Southern Perú, empresa que decidió contratarlo. Al poco tiempo, fue seleccionado para hacer un proyecto en Finlandia, donde empezó como ingeniero mecánico de proyectos y terminó con el cargo de gerente interino de ingeniería. Después de ello, se mudó a Estados Unidos para aplicar una nueva tecnología al proyecto, que les permitía contribuir con el medio ambiente y mejorar la producción.

Años más tarde, se le presentó la oportunidad para trabajar en Kinross, la tercera compañía de minería en producir oro a nivel mundial. Según Ángel Chung todos sus empleos en Finlandia, Perú, Chile, Estados Unidos, México, Canadá e Indonesia le han ayudado para trabajar en proyectos importantes como gerente general, pues nunca imaginó ocupar ese cargo siendo un ingeniero mecánico eléctrico, que lo ha llevado a confirmar que todos pueden romper barreras, título de su primer libro publicado en Amazon.

En la actualidad, el ingeniero que radica en Estados Unidos sigue trabajando en proyectos mineros. Además, ofrece conferencias a diferentes partes del mundo y cuenta con una consultora que brinda asesoramiento a empresas dedicadas a la minería, ya que espera en algún momento apoyar a compañías nacionales.