
En 2018, la explanada del estadio Alejandro Villanueva, también conocido como Matute —en el que juega de local Alianza Lima—, fue tomada por un grupo de fieles de la iglesia El Aposento Alto. Aunque la Policía logró liberar el espacio, la medida se convirtió en noticia nacional. Además, el líder de dicha congregación religiosa, Alberto Santana, fue foco de los medios porque llegó a anunciar su intención de adquirir el recinto donde juega el cuadro íntimo.
Posterior a ello, se reveló que Santana gozaba de varios lujos. Además, exmiembros de su comunidad religiosa denunciaron haber aportad dinero para conseguir la adquisición del estadio de Matute, pero la compra no se llegó a efectuar. En tal sentido, te contamos a qué se dedica en la actualidad.
PUEDES VER: ¿Cuáles son los 2 únicos países de Sudamérica que no juegan las Eliminatorias de la Conmebol y por qué?

Según información de la página de YouTube 'Ciencia de las Sagradas Escrituras', Alberto Santana aún conserva su faceta de religioso. Así se observa en los videos recientemente publicados en dicho portal. En ellos, Santana figura como estudioso de temas bíblicos e imparte conferencias a los seguidores de la Universidad de las Sagradas Escrituras.
Asimismo, en mayor del año pasado, la Fiscalía de Lavado de Activos incautó cuatro vehículos y seis inmuebles suyos, todo valorizado en al menos S/6 millones, según reportó en su momento América. La medida en contra de Santana se dio en el marco de las investigaciones por el delito de lavado de activos y estafas.
Alberto Santana se vinculó desde muy joven con la religión. Foto: La República
La tesis de la Fiscalía aseguró que el líder religioso habría desviado S/24 millones entre 2003 y 2018 a empresas que operaron como fachadas. Sumado a ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) catalogó al predicador como Satanás.
Alberto Santana es natural de la región Junín y se vinculó con la religión desde muy joven. Ya de adulto, fundó la congregación El Aposento Alto, en el distrito de Independencia. Así, con el paso de los años, esta iglesia ganó presencia en Lima Norte.
En 2016, fue objeto de cuestionamientos por sus declaraciones respecto a la comunidad LGBTI. Luego, declaró que "Dios ha determinado que el estadio de Matute se va a vender". Dos años después, en 2018, integrantes de su fe intentaron tomar la explanada del estadio Alejandro Villanueva. El intento terminó en una tensa discusión entre religiosos e hinchas de Alianza Lima.
Alberto Santana aseguró a sus seguidores que compraría el estadio de Alianza Lima. Foto: composición LR/El Popular
Tras dicha medida, Santana no consiguió la compra del famoso establecimiento. Sumado a ello, exmiembros de su iglesia denunciaron de manera pública haber sido estafados, puesto que aportaron a la congregación para que se concrete la adquisición del estadio de La Victoria.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90