
Con el paso de los años, Bembos se ha convertido en una de las marcas de fast food más populares de Perú. En la actualidad, la empresa peruana cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el mercado. La creación de la franquicia de comida rápida tuvo lugar en un momento en el que el país atravesaba una de sus peores crisis sociales, pero logró superarlo con éxito y hoy en día tiene presencia incluso en la India. Con amplia presencia en Lima y con más de 55 locales en provincias, a la fecha, es el líder en el rubro de hamburguesas a nivel nacional.
A pesar de la entrada de Burger King al mercado peruano en 1994, seguido por McDonald's dos años más tarde, ninguno de ellos ha logrado dominar el sector de fast food desde entonces. Pero ¿cómo ha mantenido Bembos su posición líder en la industria de las hamburguesas? Aquí te presentamos su historia.
PUEDES VER: Joven peruano gastó sus ahorros en cartillas de Raspa y Gana, de LA TINKA, y se lleva gran sorpresa

Un 11 de junio de 1988, dos amigos, Carlos Camino y Mirko Cermark, tomaron la decisión de alquilar un local en el centro de Miraflores, específicamente en la intersección de la avenida Benavides con la avenida Larco, con el fin de lanzar Bembos, un negocio de comida dedicado a la preparación de hamburguesas al carbón. La mezcla de sus sabores y la preferencia de los consumidores peruanos hicieron que para el año 1990 inauguraran su segundo establecimiento en San Isidro.
A fines de los 80, la única marca que operaba en ese sector era Océano Azul. La principal causa de la falta de competencia en el mercado era que, en ese momento, el público peruano no tenía la costumbre de consumir este tipo de comida a pesar de que algunos restaurantes la ofrecían en sus menús. Además, las grandes cadenas internacionales aún no habían llegado.
Por lo tanto, cuando McDonald's y Burger King se establecieron en el país, Bembos ya había consolidado su posicionamiento. Esta competencia tuvo un impacto positivo al impulsarlos a ser más innovadores. Un ejemplo de ello fue la introducción de su servicio de entrega a domicilio en el año 2000, con lo cual se convirtieron en pioneros en esta iniciativa. De esta manera, lograron mantener su liderazgo en el mercado.
Bembos se ha convertido en una de las marcas peruanas más populares a nivel internacional. Foto: composición LR/n'Stands/Bembos
En el año 2011, la historia de Bembos experimentó un cambio significativo al unirse al grupo Intercorp. La cadena de comida rápida fue adquirida por una suma de 40 millones de soles. “La incorporación al Grupo Interbank le permitirá a Bembos acelerar su crecimiento, aprovechando las sinergias que generará con las otras empresas del grupo”, se pronunció el grupo empresarial en aquel entonces.
Luego de una extensa serie de pruebas y degustaciones, según indica la página oficial de Bembos, descubrieron que las tres características esenciales que debía tener su hamburguesa eran las siguientes: carne de novillo de alta calidad (proveniente de ganado vacuno de hasta 3 años), un sabor atractivo que complaciera el "exigente paladar peruano" y una cocción al carbón.
Una vez que el producto recibió la aprobación, se dieron cuenta de las múltiples combinaciones posibles que podrían crear. Fue así como surgieron las primeras hamburguesas especiales, que hoy en día forman parte de la "colección" de Bembos, como "la francesa", con champiñones y queso, o "la hawaiana" con piña, jamón y queso, entre muchas otras combinaciones que a lo largo de más de tres décadas han sido ofrecidas al público de Bembos para satisfacer todos los gustos.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90