La Universidad Nacional de Ingeniería es una de las casas de estudios públicas más prestigiosas del Perú. La UNI no solo es conocida por ofrecer a sus estudiantes diferentes carreras relacionadas con la ciencia y la física, sino también por su tedioso y difícil examen de admisión. Pese a ello, son millones los postulantes que buscan alcanzar una vacante. Ese fue el caso Manuel Acurio, un joven peruano que sorprendió a más de uno al obtener, en su primera postulación, el segundo puesto en el cómputo general en el último proceso de admisión de esta institución.
Ahora, el estudiante de 17 años reveló en una entrevista cómo fue su proceso de preparación a la UNI y cuántas horas de estudio tuvo para conseguir ingresar Universidad Nacional de Ingeniería en su primer intento.
Con tan solo 17 años, Manuel Acurio ha asombrado por obtener el segundo lugar en su primer examen de admisión de la UNI. El joven estudiante contó que este logro no fue más que el resultado de un esfuerzo constante que realizaba día tras día durante sus 5 años de secundaria, puesto que estudiaba hasta 10 horas diarias.
"Mi preparación fue prácticamente durante toda la secundaria. Es un trabajo de día y noche. Yo llegaba a las 8 de la mañana (al colegio), estudiaba hasta la 1 p. m., me iba a comer, regresaba a las 3 p. m. (al colegio) y salía a las 8 p. m. Esa era mi rutina diaria", relató en una entrevista con el físico peruano Modesto Montoya.
PUEDES VER: Ingeniero peruano dejó Japón para dictar en la UNI y sus alumnos lo califican con PUNTAJE PERFECTO
Manuel Acuario consiguió el segundo puesto en el último examen de admisión de la UNI. Foto: Agencia Andina
Esta preparación le ayudó a sacar un puntaje de 17,2 en el último examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería. Manuel Acurio dio a conocer que siempre le ha llamado la atención la ciencia y la física, por lo que eligió la carrera de Ingeniería Física.
"Me gusta mucho la ciencia, siempre me he inclinado por ese lado (...) y como me gustaba esa materia me decidí por Ingeniería Física", comentó.
Asimismo, expresó sentirse satisfecho con el resultado, ya que sus horas invertidas en los estudios ha valido la pena. "Siempre hay tiempo para todo. Le dedicaba mucho tiempo a mis estudios (...). Ahora, estoy feliz con los resultados", sentenció.
PUEDES VER: