Consultar si una propiedad está a tu nombre es muy sencillo mediante el reporte de la partida registral. Este es un documento que lo emite la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), que contiene información detallada sobre la situación legal y registral de un bien inmueble, ya sea vehículo u otra propiedad registrada. Esta contiene información como el nombre del propietario, una descripción detallada, la ubicación, los límites, la situación legal y los gravámenes, entre otros detalles. Por ello, si quieres consultar si alguno se encuentra inscrito a tu nombre porque tú lo efectuaste o se realizó de manera irregular, te enseñamos cómo hacerlo en esta nota.
Si bien la búsqueda básica de una propiedad no tiene costo, cuando se desea conocer información acerca de la posesión de un inmueble junto con su partida registral, este trámite cuenta con un precio de S/7. Para ver en pantalla e imprimir, el valor es de S/6, que puede ser pagado a través de pagalo.pe.
PUEDES VER: Subasta de inmuebles de Pronabi: ¿qué requisitos necesitas para participar y cuándo será?
Según la Sunarp, la partida registral de un inmueble es un documento expedido por los Registros Públicos en el cual se detalla el historial de un determinado inmueble y podrás conocer los propietarios anteriores y los actuales, área, existencia de gravámenes, entre otros.