Cargando...
Datos lr

Mándale tu carta a Santa Rosa de Lima por Whatsapp: Paso a paso para enviar tus pedidos por su día

Si te encuentras a larga distancia y quieres enviar tu carta a Santa Rosa de Lima este miércoles 30 de agosto, no hay problema. Los devotos también podrán enviarle una carta a través de WhatsApp, correo y redes. En esta nota, te enseñamos cómo.

larepublica.pe
Sí, Santa Rosa de Lima también está en redes. Aprende en esta nota a conversar con la patrona de la capital. Foto: composición LR/archivo/captura WhatsApp

Santa Rosa de Lima nació en nuestra capital el 20 de abril de 1586 y falleció el 24 de agosto de 1617. Es la primera persona nacida en continente americano en ser reconocida como una santidad y es patrona de Lima desde 1669. Al ser tan importante para la religión y la cultura nacional, se designó al 30 de agosto como su fecha conmemorativa. Dicho día, miles de personas se acercan a su pozo de los deseos para enviarle cartas. Si no te es posible hacer esto, Santa Rosa de Lima también cuenta con WhatsApp y otros medios modernos.

Santa Rosa de Lima en WhatsApp

El número de Santa Rosa de Lima en WhatsApp es el 934720733. También se le puede escribir al correo electrónico santarosa.correo@gmail.com. A través de estos canales, podrás solicitarle las novenas a Santa Rosa de Lima, enviarle tus más grandes deseos y orar por tus familiares, amigos y conocidos.

Las redes sociales de Santa Rosa de Lima, las cuales incluyen WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter están a cargo de voluntarios de The Mission. En dichos canales, devotos de todo el planeta le hacen muestra de su devoción a la santa.

Este es el perfil de WhatsApp de Santa Rosa de Lima. Foto: captura WhatsApp

¿De qué falleció Santa Rosa de Lima?

En la recta final de su vida, Santa Rosa de Lima estuvo gravemente enferma. Durante los últimos tres meses que pasó en el plano terrenal, vivió en la casa del contador virreinal Gonzalo de la Maza y su esposa María de Uzategui. Es aquí donde se levanta el Monasterio de Santa Rosa de Lima.

Falleció de tuberculosis a los 31 años de edad en las primeras horas del 24 de agosto de 1617. Su entierro fue uno de los más notables que vivió Lima en toda su historia. Los restos de la santa se veneran en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Lima.

En el convento de Santa Rosa de Lima, se venden estampitas y recuerdos con el rostro que habría tenido la Patrona de las Américas, según científicos. Foto: composición LR / Marco Cotrina

¿Por qué se celebra en festividades distintas a Santa Rosa de Lima?

Según la predicción de Santa Rosa, ella fallecería el mismo día de la festividad de San Bartolomé. Entonces, cuando el papa Clemente X la canonizó, no se pudo utilizar la fecha de su fallecimiento como celebración, por lo que escogieron el 30 de agosto. No obstante, la revisión general del calendario romano, decretada en el año 1969, permitió que el 23 de ese mes esté disponible, un día previo a su fallecimiento y realizaron el cambio. A pesar de ello, los principales países hispanoamericanos no adoptaron esta fecha.

Las mejores frases de Santa Rosa de Lima para reflexionar este 30 de agosto

  1. “El don de la gracia aumenta a medida que la lucha aumenta”.
  2. “Aparte de la cruz, no hay otra escalera por la que podamos llegar al cielo”.
  3. “Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos dejar de ayudar a nuestros vecinos, porque en ellos servimos a Jesús”.

Oración a Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima, luminosa estrella en el cielo de la fe, te encomiendo mi camino. Intercede ante Dios para que tu luz ilumine mis pasos y me guíe por senderos de amor y virtud. Te pido que protejas mi vida y la de mis seres queridos, y que nos sostengas en momentos de dificultad. Concede, Santa Rosa, que, siguiendo tu ejemplo de entrega y humildad, podamos alcanzar la paz y la gracia divina. Amén.

¿Qué milagros hizo Santa Rosa de Lima?

A Santa Rosa de Lima se le atribuyen los siguientes milagros:

  • La protección de la ciudad de Lima del corsario holandés Joris Spitberg.
  • Lluvia de flores perfumadas frente al papa Clemente IX.
  • Curación de enfermos con la imagen del Niño Jesús.
  • Capacidad de hablar con los animales.