Marco Antonio Gallego Gonzáles era uno de los personajes más queridos y famosos de la farándula peruana. Sin embargo, en el año 2009, fue asesinado en su departamento de San Isidro por Jorge ' Coco' Glenni, Miguel Ángel ‘Pachón’ Velásquez y Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo. El caso estremeció toda a todo el país, especialmente a las figuras del espectáculo.
En esa línea, te contamos cuál fue la condena que recibió Glenni, a quien —según la Fiscalía— el estilista ya conocía.
PUEDES VER: La vez que Carlos Cacho entrevistó en la cárcel al asesino de Marco Antonio: “No te perdono”
El 10 de julio de 2009, el Perú se impactó por el asesinato del 'estilista de las estrellas', quien fue hallado muerto en su departamento de San Isidro. Si bien cuando empezó al caso circularon diversas versiones sobre las causas del crimen, la Fiscalía concluyó que se trató de robo y asesinato, delitos por los cuales fueron condenados los culpables.
En total, Glenni, 'Pachón' y Pacheco robaron 15.000 soles, valorizados en cinco relojes de colección, una computadora portátil, dos teléfonos celulares y ropa de diseñador.
Respecto al hecho, según el testimonio de 'Coco', cuando él estaba con Marco Antonio, el estilista escuchó un ruido en su sala, rápidamente salió y se encontró con los hampones, con quienes intentó luchar, pero estos lo atacaron gravemente.
Marco Antonio fue muy querido por reinas de belleza como Jessica Newton y Edith Tapia. Foto: Infobae
“'Coco' Glenni ya se había puesto de acuerdo con estas dos personas para que, mientras él estaba con Marco Antonio, en una habitación del segundo piso, estas personas ingresen y empiecen a robar abajo”, declaró Carlos Rodas, el abogado de la familia del estilista fallecido.
Al año siguiente del asesinato de Marco Antonio, la Cuarta Sala Penal condenó a 34 años de cárcel y al pago de 120.000 soles de reparación civil a Glenni Ponce. Es decir, el criminal saldrá de la cárcel el 13 de julio del 2043.
Mientras tanto, Miguel Ángel Velásquez fue condenado a cadena perpetura y Jordan Pacheco recibió 20 años de cárcel.