En julio de 1999, el American Circus llegó al Perú para iniciar su temporada de presentaciones y show artísticos. Entre el elenco, se encontraba la trapecista rumana Marinela Durú y el malabarista peruano Marco Estefano, quienes acapararon las portadas de los principales diarios del país de esa época tras escaparse del circo y decidir irse a vivir a Chiclayo. Ahora, 23 años después, ambos han formado una familia y tienen su propio circo. Conoce la historia de esta pareja circense.
Marinela Durú y Marco Estefano se escaparon del circo American Circus días luego de que iniciaran sus presentaciones en Perú. Tras ello, sus nombres aparecieron en los periódicos del país y ambos decidieron contraer matrimonio. Así se fueron a vivir al norte del país y formaron una familia compuesta por tres hijos dedicados al circo.
En una entrevista para el canal TV Perú, Marco Estefano comentó que, debido a que van de lugar en lugar, cuentan con un permiso especial para que sus hijos puedan estudiar en diferentes escuelas.
Marco Estefano y Marinela Durú. Foto: composición LR/Latina
"Tenemos un circo propio, un circo familiar. No hacemos solo funciones en julio, sino toda la época del año. Somos una de las pocas familias del Perú que hace circo (...). Tenemos un permiso especial del Gobierno para que los niños estudien de pueblo en pueblo", comentó Marco.
Actualmente, el 'Circo Rumano', nombre que le puso la pareja a su evento artístico, se encuentra ubicado en el parque zonal Sinchi Roca, en el distrito de Comas.