¿La IA ya nos está reemplazando? El rápido desarrollo de la inteligencia artificial viene generando ciertas preocupaciones, no solo en los usuarios, sino también en grandes empresarios del mundo. Uno de ellos es Bill Gates, quien reveló alarmantes predicciones sobre estos programas de chatbot, su impacto en el futuro y el fin de ciertos puestos de trabajo. Ahora, uno de estos presagios realizados por el fundador de Microsoft está cumpliéndose. ¿De qué cuál se trataría?
PUEDES VER: Bill Gates y su predicción que anuncia el fin de los profesores: ¿quiénes los reemplazarán?
En la cumbre ASU+GSV 2023, efectuada en abril, en California, Bill Gates mencionó que, aunque la inteligencia artificial podría traer múltiples beneficios a la humanidad y aumentar la productividad dentro de las empresas, existen algunos puntos en contra. Uno de ellos es que, para que estas grandes marcas puedan sobrevivir a los cambios, "deberán cambiar sus estrategias y aumentar su capacidad para adaptarse a la IA".
Esta predicción viene desarrollándose en los últimos meses, ya que cada vez son más las compañías que están apostando por la inteligencia artificial, sobre todo, en el área del servicio al cliente.
PUEDES VER: Así era el CV de Bill Gates hace 48 años: ¿cuánto quería ganar el fundador de Microsoft?
La inteligencia artificial ha ido avanzando a grandes pasos. Foto: Freepik
Un ejemplo de ello es JP Morgan, uno de los bancos más importantes del mundo. En esta empresa, se está trabajando en el desarrollo de IndexGPT, un chatbot financiero que busca ofrecer asesoramiento en inversiones a sus clientes, según comentó Josh Gerben, abogado de esta marca, en una entrevista con Forbes Centroamérica.