Cargando...
Datos LR

Estilos: boutique arequipeña que se volvió una cadena de tiendas y compite con Falabella y Ripley

Conoce cómo fueron los inicios de Estilos en Arequipa y cómo logró convertirse en una de las tiendas por departamento más importantes del Perú.

Estilos
Estilos es la tienda por departamentos peruana con más sucursales en el país. Foto: composición LR/Arequipa Misti Press/Open Plaza

Estilos es la cadena de tiendas más importante de Arequipa y una de las más populares en Perú. En la actualidad se encuentra en diversos centros comerciales del país, por lo que es considerada como la competencia directa de Saga Falabella y Ripley. Empezó como una boutique gracias a la perseverancia de la familia Carbajal Gorvenia y logró convertirse en la tienda por departamento con más sucursales en el territorio nacional.

A continuación, te contamos más detalles sobre los inicios de la cadena arequipeña y su posicionamiento como una de las franquicias nacionales líderes en el sector retail.

Historia de Estilos, la tienda por departamento más importante de Arequipa

Elizabeth Carbajal Gorvenia fundó Estilos con el eslogan “Estilos es el dulce encanto del buen vestir” en 1985 como una boutique de Arequipa en la calle Mercaderes, donde solo vendían ropa juvenil, pero al tener gran demanda empezaron a ofrecer ropa para mujeres, hombres y niños.

El éxito de su primera tienda le permitió abrir una segunda en otra cuadra de la calle Mercaderes. Tanta fue la popularidad de Estilos que tiempo después abrieron tres tiendas más en el centro histórico de Arequipa, pero esta vez se expandieron al rubro de artículos electrónicos y juguetes.

Estilos continuó con su apogeo y para 2006 inició sus operaciones en Lima, en Ate. En 2009 dio su primer paso para convertirse en tienda por departamento en el centro comercial Plaza Norte. En aquella época, tuvo como imágenes publicitarias a Mathias Brivio y Sofía Franco. Con el paso de los años se expandió hasta el Mall del Sur de Lima, el Real Plaza de Huancayo, la Plaza del Sol en Piura y otros centros comerciales del país.

Estilos también cuenta con su propia tarjeta de crédito. Foto: RP3 Retail Software

Estilos en la actualidad

El negocio operado por la familia arequipeña Carbajal Gorvenia, el cual empezó hace 38 años solo con cuatro empleados, hoy en día cuenta con más de 1.000 trabajadores entre vendedores y administrativos. Para 2017, Perú Retail estimó que la cadena arequipeña ocupa el 4,2% del segmento de tiendas por departamento del país.

Según un estudio de Kantar en 2019, Estilos es la quinta marca de tienda de departamentos más recordada por los peruanos con un 16% de los encuestados, lo cual es un logro porque es la única empresa peruana del listado.

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

Aniversario de Lima: ¿quién eligió realmente el nombre de la ciudad? La verdad detrás de su origen

Pavo, Guirnalda, Duende y Brindis: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en la Navidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional