Víctor Hugo Montalvo Blas, fundador y dueño de Montalvo Salón & Spa, no siempre tuvo grandes salones de belleza que dirigir. El empresario peruano originario de Áncash migró a la ciudad de Lima con la idea de sacar adelante a su familia. Ahora, y tras varios fracasos, su negocio no solo cuenta con más de 60 sedes en todo el Perú, sino que también ha logrado internacionalizarse llevando su marca a las tierras de Colombia.
En esta nota de La República, conoce la historia de éxito de Víctor Hugo Montalvo y cómo logro convertirse en el dueño de uno de los imperios comerciales de belleza más importantes.
PUEDES VER: Estuvo en quiebra por 15 años y ahora es una de las tiendas más importantes del Perú: la historia de Oechsle
Víctor Hugo Montalvo nació en Huari, Áncash. A los 11 años, decidió emigrar a la capital con la esperanza de sacar adelante a su familia. Aunque solo conseguía pequeños trabajos, a los 17 años logró alquilar un puesto en el mercado Magdalena. Allí, se dedicó a la venta de productos de plástico para la cocina y la lavandería.
Aunque tenía grandes expectativas, no logró vender ningún solo producto durante su primera semana, según comentó en una entrevista en 'Día D'. Pese a ello, decidió seguir adelante y con el tiempo logró juntar un pequeño capital para abrir su segundo negocio: una peluquería.
La primera peluquería de Víctor Hugo Montalvo llevó el nombre de Vitto's. Foto: Día D/captura Youtube
Su primer salón de belleza llevaba el nombre de Vitto's y, aunque tuvo que reabrir dos veces su local debido a que no contaba con clientela, poco a poco logró consolidarse dentro del rubro de la belleza. Con el tiempo, su marca cambiaría de nombre a Montalvo, en honor a su padre.
Así y tras 20 años en el rubro del cuidado personal, Víctor Hugo Montalvo se ha consolidado como el fundador de Montalvo Salón & Spa, uno de los imperios comerciales de belleza. Actualmente, cuenta con 73 locales distribuidos tanto en el Perú como en Colombia.