Elegir una carrera y dónde prepararse para postular a una universidad nacional, como UNI, San Marcos, Federico Villarreal u otra casa de estudios, es la preocupación de muchos adolescentes que terminan su etapa escolar. El caso de un estudiante de la especialidad de Ingeniería Mecatrónica sorprendió a más de uno, ya que reveló cómo hizo para desarrollar satisfactoriamente el examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería en su primer intento.
Pese a no tener la suficiente información para conocer más a fondo la carrera universitaria elegida, Manuel Fernández detalló que se considera una persona competitiva y esto lo llenó de seguridad para postular a la UNI. Asimismo, el joven, oriundo de Piura, dio detalles su preparación en matemáticas y otros cursos necesarios que lo llevaron a ocupar una vacante en Ingeniería Mecánica.
PUEDES VER: ¿Sabías que en Perú existe una universidad 100% virtual y con carreras profesionales de 4 años?
El youtuber Vicent Zuc realizó un recorrido por las instalaciones de la UNI para abordar estudiantes y preguntarles cuáles serían sus consejos para los futuros postulantes a una carrera de ingeniería. En esa línea, el presentador del canal de YouTube quedó sorprendido con el piurano, quien dijo que ingresó a dicha casa de estudios ni bien terminó su educación secundaria.
Tras ello, Manuel Fernández reveló cuál fue su método para ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería en su primer intento. "Me gusta ser competitivo en lo que es matemática y otros cursos, los cuales empecé a estudiar cuando estaba en tercero de secundaria. Además, estudiaba con el material de Idepunp, de la Universidad Nacional de Piura, y me fue muy bien", expresó el futuro ingeniero.
PUEDES VER: Ni San Marcos ni la UNI: ¿cuál es la mejor universidad del Perú, según ranking histórico de Sunedu?
Por otro lado, el universitario mencionó que los estudiantes provenientes de otras regiones del Perú, que tienen planeado postular a la UNI, se ven en desventaja, ya que no tienen los suficientes conocimientos en programación o software, a pesar de estar preparados en matemáticas.