El centro poblado de Tin Tin no solo llama la atención por lo curioso de su nombre, sino también porque en la entrada de la carretera que lleva al lugar hay un letrero que prohíbe el ingreso de las personas. Al ser un pueblo pequeño, sus habitantes suelen vivir lejos de cada uno e incluso muchas de las casas construidas en la zona están en estado de abandono.
Debido al misterio que hay detrás de su nombre y del letrero, el youtuber Max CQ, dedicado a explorar lugares escondidos de Lima, se atrevió a entrar y descubrir lo que esconde este sitio.
PUEDES VER: ¿Cómo se vive en el pueblo más alto de Lima?: solo pocos llegan y está a más de 4.000 metros
En el distrito de Laraos, provincia Yauyos, se halla el margen derecho de la carretera Cañete-Yauyos, donde a lo lejos se puede apreciar un pueblito rodeado de árboles y montañas. Lo curioso es que en la entrada de la vía que te lleva al lugar encontrarás un letrero que dice: "Prohibido el ingreso de personas a Tin Tin".
El pueblo de Tin Tin cuenta con 16 casas. Foto: captura de YouTube/Max CQ
Un residente del lugar reveló los misterios. El centro poblado de Tin Tin se llama así porque, hace muchos años, las personas que vivían en Sinchimarca iniciaron una exploración y llegaron primero a Laraos para luego arribar a la zona donde se ubica el pueblo en mención.
Al llegar, había una laguna, escondida entre árboles, que emitía el sonido 'tin tin' todos los días a las 3 de la tarde. Por ese motivo, cuando le preguntaban a aquellos que se dirigían al sitio a cuál destino iban, ellos respondían: "A donde suena tin tin".
Mística laguna que originó que el pueblo se llame Tin Tin. Foto: captura de YouTube/Max CQ
Cabe resaltar que a la actualidad viven en dicha zona entre siete a ocho residentes, y en total hay 16 casas, algunas abandonas. La mayoría de los habitantes se mudaron a Lima y Huancayo.
El mismo poblador explicó que no hay nada paranormal detrás de la advertencia y que el letrero fue colocado cuando empezó la pandemia de la COVID-19 como una forma de prevención. Gracias a esto, ningún habitante de Tin Tin se infectó con la enfermedad. Asimismo, agregó que pronto lo quitarán.