A los 2 años, Carmen Pérez se separó de su padre, Dexter Pérez Lozano, pues él se quedó a hacer una vida en la ciudad de Pucallpa, Ucayali. Ella, por su parte, se mantuvo al lado de su madre, pero desde aquella fecha no había día en el que ella no soñara con reencontrarse con su progenitor. De ese modo, empezó una incansable búsqueda durante 30 años por su cuenta. Así conoció que se encontraba en el distrito de Callería.
PUEDES VER: Madre busca a su hijo por más de 30 años y al reencontrarse en Lima se lleva una gran sorpresa
Aunque Carmen tenía una foto de su padre, un percance hizo que perdiera la valiosa imagen. Decidió finalmente contactar con David Nostas, más conocido como el 'Buscapersonas', quien la apoyó y logró ubicar a su padre. Al encontrarse en el recordado programa "Fábrica de sueños", ambos se llevaron una gran sorpresa.
Aunque Carmen Pérez había creído, durante los 30 años de la ausencia de su padre, que ella era la única que añoraba su reencuentro, en realidad su padre también la estaba buscando, es decir, progenitor y primogénita anhelaban verse.
David Nostas llegó hasta el Rímac para conocer más de cerca la historia de Carmen. Ahí la mujer admitió que, pese a que papá y su mamá se habían separado, ella nunca la motivó a odiarlo. Así, lo único que tuvo para su padre fue añoranza, cariño y mucho amor, pues deseaba conocerlo.
PUEDES VER: Eva y Johanna Meyer, las mellizas alemanas que vinieron al Perú para conocer a su madre biológica
"Lo único que te digo es que siempre quise un consejo tuyo, siempre quise de alguien quien me apoye, que dé la cara por mí. En el fondo de mi corazón, yo te quiero te extraño y que te necesito bastante ahora, más que todo necesito de ti", dijo entre lágrimas.
Al localizar a Dexter Pérez, el hombre se mostró muy arrepentido de las decisiones que había tomado e indicó que el primer acuerdo que se había hecho respecto al destino de su hija Carmen fue que ella se quedara con él en Pucallpa. Eso no fue posible, pero él quería reunirse nuevamente con su hija.
"María del Carmen, donde estés, voy a estar ahí para darnos un abrazo, para reencontrarnos después de muchos años y por lo menos tener un momento de felicidad, ya que la vida solamente la tenemos prestada y que en un momento dado puedo ir tranquilo", expresó Dexter.
Finalmente, padre e hija se reencontraron en Lima durante el programa "Fábrica de sueños", sin saber que el uno buscaba al otro. Ambos se unieron luego de tres décadas en un emotivo y tierno abrazo.
PUEDES VER: La historia de Nathalie Bellerose, la joven canadiense que regresó a Perú para buscar a su madre biológica
El programa que se emitía por el canal ATV y que era conducido por Gian Piero Díaz y Rossana Fernández-Maldonado dejó de emitirse el 13 de enero de 2018, luego de estar cinco años al aire.
En una entrevista para un medio local, el asesor de producción de ATV, Ney Guerrero, explicó cuál fue el principal motivo por el que cancelaron el programa "Fábrica de sueños". "Es un gran programa, pero el canal esperaba más (ráting)", indicó.
El espacio de ayuda social culminó en octubre de 2016. Foto: Luis Centurión
Fue gracias a David Nostas, que Carmen Pérez logró ubicar a su padre. El recordado 'buscapersonas' falleció el pasado 13 de enero de 2023, luego de lograr el reencuentro de más de 40.000 familias.
David Nostas, conocido como el buscapersonas peruano. Foto: Difusión
David Nostas también incursionó en la búsqueda de mascotas. Debido al incremento de preocupación de los dueños por sus mascotas, él decidió apoyar distintas causas sobre pérdidas de perros, gatos, loros, etc. De igual manera, también contó con casos exitosos en los que se pudo encontrar a los animales perdidos.
PUEDES VER: Joven alemana anhela conocer a sus padres biológicos peruanos que viven en la zona del Bajo Piura
Según cuenta en su página web, comenzó este oficio buscando deudores morosos para entidades financieras que lo solicitaban. Actualmente ha logrado reunir a más 30,000 familias.