Los elefantes de la suerte, al igual que el bambú, son objetos que suelen ser colocados dentro del hogar con el fin de atraer dinero, prosperidad y abundancia. Ambos elementos son símbolos del Feng Shui, una filosofía asiática que busca aprovechar los elementos del hogar, oficina, jardín, entre otros espacios para atraer vibras positivas y reordenar la energía.
Si bien muchos hogares tienen elefantes como decoración, también suelen tenerlo por el significado especial que poseen. De acuerdo a la posición de la trompa, se buscará atraer protección, prosperidad, sabiduría e incluso fertilidad. También dependerá en la habitación que se coloque para un determinado objetivo.
Según la filosofía Feng Shui, la habitación en la que coloques al elefante de la suerte dependerá de lo que busques.
Finalmente, es importante saber que colocar más de un elefante potencia sus beneficios.
Los elefantes con la trompa hacia arriba simboliza buena suerte, sabiduría y protección. Foto: SignesGrimalt
Colocar un elefante con la trompa hacia arriba o hacia abajo tiene diferentes significados. El elefante con la trompa hacia arriba significa buena suerte, prosperidad y que la benevolencia fluya hacia afuera. Por otro lado, si la estatua del elefante tiene la trompa hacia abajo promueve una larga vida y fertilidad, también puede indicar estabilidad en casa.