El Día de la Madre es una celebración que honra a todas las mamás del mundo. Es una fecha especial para reconocer y agradecer a las mujeres que nos trajeron al mundo, ya que a lo largo de su vida se han dedicado a cuidarnos, enseñarnos y apoyarnos. En la mayoría de países se celebra el segundo domingo de mayo y en el resto del mundo se festeja en otras fechas. Si tu madre es fan de la música folclórica y quieres que pase un momento especial, te dejamos un top de siete canciones de huayno que le puedes dedicar.
Desde Flor Pucarina hasta Yarita Lizeth. Te contamos cuáles son los temas musicales de huayno que le puedes dedicar a tu mamá por su día.
PUEDES VER: La madre peruana que barre las calles para pagar la universidad de su hija: quiero que sea la primera
Un clásico huayno por el Día de la Madre, el cual hasta se ha convertido en un himno. Esta canción resalta la importancia de valorar y apreciar a las madres mientras están presentes, ya que no siempre estarán con nosotros y en algún momento tendrán que partir.
El tema musical describe cómo una madre siempre está presente en los momentos más difíciles de sus hijos, a quienes ha ofrecido su amor incondicional sin esperar nada a cambio.
La letra de la canción es una conmovedora reflexión sobre el amor y la devoción que se siente hacia las madres. También se hace alusión a la capacidad de las mamás para perdonar, así como su infinita paciencia y comprensión ante los errores y fallos de sus hijos.
La letra de la canción se enfoca principalmente en los sabios consejos que una madre le brinda a su hijo, pues desea que tome el camino correcto y sea una persona fuerte ante las adversidades.
La emotiva canción de esta agrupación arequipeña es una oda para aquellas madres que ya fallecieron. Incluso, en una parte del tema, el cantante afirma que pronto se reunirá con su madre cuando él ya no esté en este mundo.
La letra de la canción rinde tributo a las madres, quienes día a día intentan brindarles lo mejor a sus hijos. Es una nostálgica melodía que enaltece la labor maternal.
El tema musical retrata la tristeza y soledad que siente la cantante por no estar junto con su madre, de quien lamenta su muerte.