Cargando...
Datos lr

Pativilca: así luce el tétrico cementerio de bebés y menores en el que hay tumbas profanadas

En el cementerio de Pativilca hay un área donde solo se encuentran nichos de bebés y menores. Descubre cómo luce este camposanto, en el que se suelen encontrar ataúdes abiertos y huesos esparcidos en sus pabellones.

larepublica.pe
En el cementerio de Pativilca se pueden encontrar lápidas abiertas y hasta restos humanos. Foto: composición LR/MarkoTk/YouTube

Al igual que otras ciudades, Pativilca, ubicada en el distrito de Barranca, en Lima, tiene su propio cementerio. No obstante, debido a los pocos cuidados que se le da al camposanto, este se encuentra en malas condiciones y su apariencia puede llegar a ser lúgubre para los visitantes, ya que, incluso, en una de sus zonas, donde solo hay nichos de bebés y niños, las tumbas han sido profanadas.

Te contamos a continuación más acerca del cementerio de Pativilca, el cual es considerado como uno de los más tétricos de la capital debido al mal estado de los nichos.

¿Cómo luce el cementerio de Pativilca y por qué tiene una apariencia lúgubre?

El cementerio municipal de Pativilca, conocido como Paz y Recuerdo, a simple vista, parece un camposanto como cualquier otro. Sin embargo, una vez que se ingresa al lugar, se pueden observar nichos regados y en muy mal estado, así como cruces y otros objetos religiosos. Esto se debe al descuido de la zona. Así lo dio a conocer el youtuber MarkoTk, quien registró imágenes del área.

La zona donde se encuentran las lápidas de menores es una de las más descuidadas del cementerio de Pativilca. Foto: MarkoTk/YouTube

No todo el cementerio luce de esta forma, puesto a que en otras partes sí hay un orden y las tumbas están pulcras, pero en otro sector, denominado como el 'cuartel San Elías', el aspecto es desolador porque algunos ataúdes están abiertos y fuera de su sitio. Lo más curioso es que todos los nichos tienen como fecha 1974, por lo que se presume serían fallecidos del terremoto que azotó a Lima en ese año.

El tétrico cementerio de bebés y niños

En otra parte del cementerio de Pativilca existe una zona donde solo hay lápidas de bebés y niños. La mayoría falleció entre los años 1960 y 1964. Lamentablemente, por los alrededores, hay demasiados restos de basura y, aparentemente, no se limpia desde hace mucho. El fétido olor también es muy fuerte, lo que hace presumir que no muchas personas van hasta este lugar.

En varios nichos se hallan restos de basura y huesos de bebés y niños fallecidos hace años atrás. Foto: MarkoTk/YouTube

Pero eso no es lo peor de todo, los nichos están prácticamente destruidos y en los féretros hay huesos intactos de los menores fallecidos, desde una pierna y un cráneo hasta restos de ropa. Por otra parte, el influencer también encontró residuos de velas negras, por lo que considera que hasta se hizo brujería con los cadáveres.

Los huesos y la ropa son restos que se pueden encontrar a simple vista. Foto: MarkoTk/YouTube