Cargando...
Datos lr

¿Ropa húmeda? Descubre cómo secarla en los días fríos SIN USAR LA PLANCHA

Secar tu ropa en el tendedero exterior de tu casa durante los días nublados no es una opción. Conoce cómo eliminar la humedad de tus prendas sin tener que usar la plancha.

larepublica.pe
Conoce cómo puedes secar tu ropa y eliminar la humedad sin necesidad de plancharlas. Foto: composición LR/Hogarmanía/Freepik

Ya empezó a sentirse el frío en varios distritos de Lima y regiones del país. Uno de los problemas que suele presentarse durante estas épocas de días nublados y bajas temperaturas es que nuestros pantalones, camisas, blusas, chompas o chaquetas no secan tan rápido como sí lo hacían en el verano, por tanto, colgarlas en el tendedero exterior de la casa no es una opción. Para esto, solemos recurrir a los electrodomésticos que tenemos en casa, como la plancha o la secadora de ropa, para quitar rápidamente la humedad de nuestras prendas. Sin embargo, esto suele tomarnos mucho tiempo y resulta muy tedioso.

Por suerte, existen algunos trucos que te ayudarán a que tus vestimentas sequen rápido sin necesidad de tener que estarlas planchando. A continuación, te indicamos cuáles son.

¿Cómo secar la ropa sin usar la plancha?

Durante los días nublados y lluviosos, dejar tu ropa en el tendedero que tienes en tu balcón o azotea para que sequen no es una opción. A continuación, te indicamos cómo puedes eliminar la humedad de tus prendas sin necesidad de plancharlas.

  • Utiliza una toalla para retirar la humedad: extiende una toalla grande y, sobre ella, pon la prenda que desees secar. Enróllala con fuerza dejando la ropa en el interior y exprime con fuerza hacia los lados. De esta manera, podrás retirar todo el exceso de agua o humedad.
  • Centrifugadora de verduras: si cuentas en casa con un colador de verduras, puedes usarlo como centrifugadora para tus prendas pequeñas, como calcetines o guantes. Es preferible no colocar tu ropa interior en este artefacto.
  • Con un ventilador: enciende el ventilador cerca del tendedero interior que tienes en casa. Esto hará que las moléculas de agua se desprendan más rápido de la tela de tu ropa, por tanto, acelerará el proceso de secado.

El ventilador ayuda para que la ropa seque más rápido. Foto: EMV