El frío ya llegó a Lima y muchas de las casas no cuentan con calefacción, deshumedecedor o estufas que ayuden a calentar el hogar. Ante esto, varias personas optan por tomar una bebida caliente o usar ropa abrigadora para incrementar la temperatura del cuerpo. Sin embargo, existen trucos que te permitirán calentar tu casa con objetos que se encuentran a tu alcance.
¿Cómo puedo mantener caliente mi casa en invierno?
Los siguientes trucos son brindados por los CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades).
- Cortinas gruesas: El calor suele escaparse por las ventanas, por lo que tener una cortina de doble capa es ideal para la temporada de frío.
- Alfombras y tapetes: Los pisos suelen conducir el frío rápidamente, por lo que el uso de alfombras y tapetes ayudarán a reducir las corrientes de frío transmitidas por el suelo. Recomiendan usar alfombras de lana y pelo largo.
- Ventilar: Esto ayudará a evitar la humedad, moho, alergias y malos olores. Es recomendable hacerlo durante las horas de luz y sol para que entre el calor, seguidamente deberás cerrar bien las puertas y ventanas para encerrar el calor dentro de tu casa. No las abras durante la noche.
- Cubrir ventanas: Con un plástico puedes cubrir tus ventanas, ya que este material sirve como aislante térmico. Refuérzalo con cinta aislante, especialmente en las rendijas y marcos.
- Velas: Son perfectas para calentar espacios pequeños y más aún cuando son de gran tamaño, ya que tardarán más en consumirse. Eso sí, debes estarlas vigilando para evitar cualquier accidente.