Datos lr

¿Cuál es la mejor hora para realizar la limpieza de la casa y ventilar los cuartos?

¿En la mañana o en la noche? Saber cuál es la hora ideal para hacer los quehaceres de la casa puede ayudar a que te organices mejor y ahorres tiempo durante el día.

larepublica.pe
Conoce cuál es la hora ideal para realizar la limpieza de la casa y ventilar las habitaciones. Foto: composición LR/Difusión/Freepik

Organizarse para barrer, trapear y limpiar el polvo de la sala, las habitaciones y la cocina no es tarea fácil. Involucra una gran cantidad de tiempo deshacerse de las manchas y la suciedad; sin embargo, acostumbramos a planificar estos quehaceres del hogar en función a los compromisos que tenemos en el día. Pero ¿sabías que existe una hora ideal para asear la casa? A continuación, te lo contamos.

Si eres de las personas que organiza su día en función a los compromisos que tiene, esta nota de La República te ayudará a saber cuál es el horario ideal para iniciar con la limpieza de la casa.

¿Cuál es la hora ideal para limpiar la casa? 

Según explicaron las creadoras de The Home Academy, Rita Cifuentes y María González, la primera escuela especializada en organización del hogar en España, en una entrevista con el portal web El Mueble, el mejor momento para realizar la limpieza del hogar es por las mañanas, específicamente entre las 8 y 11 am del día. Esto ayudaría a organizar mejor los quehaceres dentro del hogar.

“Si abordamos la limpieza de la casa a primera hora, la ayudamos a despertar y comenzar el día dignificándola. Se podría decir que es algo parecido a lo que hacemos nosotros mismos cuando nos levantamos y nos acicalamos", comentan.

El horario ideal para limpiar la casa es durante las mañanas. Foto: AARP

Por su parte, la organizadora profesional holística Adelaida Gómez explicó al portal web anteriormente mencionado que “asear la casa a primeras horas de la mañana ayuda a enfocarnos mejor en el resto de actividades, reduciendo el estrés”.

Asimismo, podrás aprovechar las primeras horas de la mañana para ventilar las habitaciones de tu casa durante los días calurosos.