Los celulares se han vuelto un aparato electrónico esencial para las personas, ya que los ayuda a mantener comunicación con amistades y familiares lejanos, realizar reuniones de trabajo e incluso recibir clases online. Es por eso que es esencial mantenerlo siempre cargado, ¿pero qué pasa si solo cuentas con el cable USB y no con el cabezal del cargador? Te asombrará saber que puedes cargar tu teléfono a través de tu televisor.
Hoy en día la mayoría de televisores son Smart TV, por lo que cuentan con diversos puertos de entrada, entre ellos el de USB. Este es el mismo que conectas al adaptador de tu cable para cargar tu celular. Para hacer que tu teléfono móvil cargue con el televisor, solo tendrás que conectarlo mediante el cable USB y listo.
Cabe resaltar que la carga será más lenta, ya que una TV suele tener menor potencia eléctrica que el adaptador del cargador. Sin embargo, este truco puede salvarte en momentos de apuro, como cuando te encuentres de viaje y te olvides del cargador o cuando el adaptador se haya dañado o extraviado.
La mayoría de smart TV cuenta con puerto USB. Foto: Kilo3d
El truco del cable USB también puede usarse para conectarlo a una computadora, laptop o consola que tenga el tipo de entrada respectivo. Incluso, hay carros que tienen el acceso para estos cables de datos USB, por lo que bastará con tener nuestro coche encendido para alimentar el sistema del dispositivo.