El beso es una de las muestras de cariño más comunes y a la vez significativas en las relaciones humanas, principalmente en los vínculos de pareja. No obstante, el Día Internacional del Beso no solo es una de las fechas más peculiares del calendario. A esta práctica se le atribuyen múltiples beneficios, tanto para la salud física como también para la salud mental. Por tal razón, en diversas partes del mundo, los comercios realizan diversos tipos de promociones y actividades para que las parejas disfruten esta celebración, que, dicho sea de paso, según un estudio realizado por la Universidad de Oxford, permite evaluar la compatibilidad de la pareja a través del gusto, el olfato, entre otros factores. Descubre todos los detalles en esta nota.
Este jueves 13 de abril tendrá lugar la celebración del Día Internacional del Beso, con la cual se recordará el curioso evento que le dio origen. Asimismo, es un recordatorio de esta muestra de afecto, que puede ser expresada con la familia, amistades y, por supuesto, en pareja. Esta actividad, al margen de generar un efecto placentero y demostrar cariño, también es muy beneficiosa para la salud.
El motivo que inspiró esta fecha tiene origen en Tailandia, donde una pareja conformada por Ekkachai y Laksana Tiranarat logró dos hitos. El primero tuvo lugar en el 2011, cuando establecieron un récord mundial al darse el que hasta entonces era el beso más largo, el cual tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, por lo cual se llevaron 2.500 euros y dos anillos con diamantes.
Dos años después, en el 2013, la pareja rompió su marca al darse un beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, reto que hasta hoy en día no ha podido ser superado.
La designación del 13 de abril como fecha para conmemorar esta muestra de afecto se dio a raíz del concurso realizado en Tailandia que originalmente buscaba celebrar el Día de San Valentín. No obstante, la duración de los ósculos y el impacto que generaba dicha competencia (los participantes debían cumplir con muchos requisitos) se estableció este día, que además remarca su importancia en las relaciones humanas y sus beneficios neurológicos.
Si tienes una persona especial con la cual celebrar esta fecha, puedes enviarle alguna de las siguientes frases:
1. Beso para distraer
2. Beso de lado
3. Beso directo
4. Beso inclinado
5. Beso presión
6. Beso superior
7. Beso broche
8. Beso palpitante
9. Beso contacto
10. Beso sin reloj
Si quieres reemplazar la palabra beso por una similar puedes usar las siguientes: ósculo o pico. Esto variará de acuerdo al país en el que te encuentres.