Cargando...
Datos lr

¿Qué cosas nunca debes guardar debajo de tu cama y qué puedes pasar?

Aunque guardar cosas debajo de la cama ayuda a ganar espacio dentro de la casa, existen algunos objetos que debes evitar ponerlos en ese lugar.

larepublica.pe
Conoce qué objetos nunca debes guardarlos debajo de tu cama. Foto: composición LR/Hábitos/Fuente saludable

El espacio que hay debajo de la cama se ha convertido en uno de los lugares recurrentes para almacenar diferentes objetos. Ya sean cajas de zapatos, mochilas, libros u organizadores, estos suelen ser acomodados perfectamente en este pequeño ‘depósito’, ayudando a ganar un sector dentro de la casa. Pero ¿sabías que existen algunas cosas que no deberían guardarse debajo de la cama? A continuación, te lo explicamos.

Actualmente, existen modelos de cama con cajones en su parte inferior, por lo que es recurrente colocar en ellos no solo zapatos, sino ropa de uso diario u otros objetos personales, sin embargo, algunos de estos materiales no deberían ser almacenados en este lugar. En esta nota de La República te dejamos una lista de las cosas que nunca debes guardar debajo de la cama.

¿Qué cosas no debes guardar debajo de la cama?

Si eres de los que guarda todas las cosas que no vas a usar debajo de la cama, por un largo periodo, te contamos que puedes estar cometiendo un error. Existen objetos que nunca debes poner en ese lugar. Te de compartimos la lista de algunos de ellos.

  • Maletas vacías: al ser de gran volumen y tamaño, estas suelen ocupar mucho espacio que se está desaprovechando. Lo ideal es almacenar objetos dentro de ella que no se van a usar en mucho tiempo y embalar la maleta. Así evitas que se malogre la tela.
  • Organizadores sin ruedas: aunque son ideales para guardar objetos, los organizadores sin ruedas pueden dejar rayas en el piso de tu habitación cada vez que se requiera usarlos. Si no puedes reemplazarlos por una de ruedas, coloca autoadhesivos de fieltro en su parte baja.
  • Ropa incorrectamente almacenada: si guardaste la ropa de invierno debajo de tu cama, esta no solo se llenará de polvo, sino que puede estropearse la tela. Es preferible almacenarla en otro lugar de la habitación o dentro de una caja bien sellada.
  • Zapatos: estas prendas se suele poner en ese lugar en cajas de almacenamiento, pero te complicarás la vida cada vez que lo necesites.  Además, portales especializados como Salud y Positivo, manifiestan que los zapatos tienen una energía de avance, de caminar, de seguir, entonces cuando vas a dormir lo que provocarás es que tu subconsciente haga que esa energía te llegue y tú sigas en tus sueños buscando desandar.

No es recomendable guardar zapatos debajo de la cama. Foto: Revista MiCasa

¿Por qué no deberías tender la cama ni bien te levantas?

De acuerdo con el estudio publicado en la página web de la universidad de Kingston, al tender la cama ni bien nos levantamos, cubrimos los ácaros de polvo que se han formado durante la noche y que habitan dentro del colchón y las sábanas. Esto genera que el tiempo de vida de estos microorganismos se prolongue causando enfermedades como el asma y otras alergias.

Asimismo, el estudio determinó que, en promedio, una cama podría albergar hasta 1.5 millones de estos depredadores microscópicos. Por ello, y para evitar contraer enfermedades, el doctor Petlove, especialista de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Kingston, recomendó dejar descubierta la cama por un periodo de tiempo. Así los ácaros se deshidratan y morirán al estar expuestos al aire y la luz solar.

Conoce el verdadero motivo por el que no debes tender la cama ni bien te levantas. Foto: composición LR/WaTV/Saludiario

¿Cada cuánto tiempo debes cambiar las sábanas de tu cama?

Las sábanas de tu cama deben ser cambiadas y lavadas cada semana o cada 15 días, de acuerdo a la psicóloga Lindsay Browning a la BBC. La especialista reveló que, si no se hace este paso, las células muertas de la piel se conservan en las sábanas y se acumulan ácaros, que pueden dañar la dermis.

¿Cómo darle mantenimiento al colchón?

Luego de esta limpieza, también será importante darle mantenimiento de forma periódica al colchón para evitar que vuelva a ensuciarse de forma seria, deshacernos de los malos olores y ahorrarnos gastos. Para ello, bastará con hacer lo siguiente:

  • Una vez al mes, echa bicarbonato de sodio sobre el colchón y espárcelo bien. Puedes ayudarte con un cepillo suave. Esto eliminará la suciedad y los malos olores.
  • Deja que el bicarbonato actúe por 45 minutos y luego aspíralo con cuidado.