El espacio que hay debajo de la cama se ha convertido en uno de los lugares recurrentes para almacenar diferentes objetos. Ya sean cajas de zapatos, mochilas, libros u organizadores, estos suelen ser acomodados perfectamente en este pequeño ‘depósito’, ayudando a ganar un sector dentro de la casa. Pero ¿sabías que existen algunas cosas que no deberían guardarse debajo de la cama? A continuación, te lo explicamos.
Actualmente, existen modelos de cama con cajones en su parte inferior, por lo que es recurrente colocar en ellos no solo zapatos, sino ropa de uso diario u otros objetos personales, sin embargo, algunos de estos materiales no deberían ser almacenados en este lugar. En esta nota de La República te dejamos una lista de las cosas que nunca debes guardar debajo de la cama.
Si eres de los que guarda todas las cosas que no vas a usar debajo de la cama, por un largo periodo, te contamos que puedes estar cometiendo un error. Existen objetos que nunca debes poner en ese lugar. Te de compartimos la lista de algunos de ellos.
PUEDES VER: Este es el truco más efectivo para quitar las manchas, ácaros y malos olores de tu colchón
No es recomendable guardar zapatos debajo de la cama. Foto: Revista MiCasa
PUEDES VER: Este es el truco más efectivo para quitar las manchas, ácaros y malos olores de tu colchón
De acuerdo con el estudio publicado en la página web de la universidad de Kingston, al tender la cama ni bien nos levantamos, cubrimos los ácaros de polvo que se han formado durante la noche y que habitan dentro del colchón y las sábanas. Esto genera que el tiempo de vida de estos microorganismos se prolongue causando enfermedades como el asma y otras alergias.
Asimismo, el estudio determinó que, en promedio, una cama podría albergar hasta 1.5 millones de estos depredadores microscópicos. Por ello, y para evitar contraer enfermedades, el doctor Petlove, especialista de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Kingston, recomendó dejar descubierta la cama por un periodo de tiempo. Así los ácaros se deshidratan y morirán al estar expuestos al aire y la luz solar.
Conoce el verdadero motivo por el que no debes tender la cama ni bien te levantas. Foto: composición LR/WaTV/Saludiario
Las sábanas de tu cama deben ser cambiadas y lavadas cada semana o cada 15 días, de acuerdo a la psicóloga Lindsay Browning a la BBC. La especialista reveló que, si no se hace este paso, las células muertas de la piel se conservan en las sábanas y se acumulan ácaros, que pueden dañar la dermis.
Luego de esta limpieza, también será importante darle mantenimiento de forma periódica al colchón para evitar que vuelva a ensuciarse de forma seria, deshacernos de los malos olores y ahorrarnos gastos. Para ello, bastará con hacer lo siguiente: