Soñar que preguntas la hora puede tener varios significados, uno más agradable que el otro. Aunque no son comunes, los sueños lúcidos pueden permitir que dentro de esta experiencia tengamos la potestad de actuar bajo nuestro libre albedrío y "darnos cuenta de que estamos soñando". Es por tal motivo que podría existir la duda de en qué fecha y hora nos encontramos al soñar y, por ende, terminamos por preguntarlo. A continuación te contamos por qué no deberías hacerlo y qué consecuencias podría traer esta simple pregunta.
Soñar que preguntas la hora podría significar un mal presagio. La tiktoker Daniela Arias G explicó que intentar saber la hora y fecha de esta experiencia podría atraer entes de otro plano a nuestra realidad. Además, existen testimonios que ahondan sobre este tema y aseguran que un sueño puede convertirse en una pesadilla en cuestión de segundos.
Preguntar la hora en un sueño puede ser un mal presagio. Foto: TV Azteca
Si te encuentras en un sueño lúcido y decides preguntar la hora, entes de un plano alterno como el del espiritual podrían intentar ingresar a nuestro mundo. ¿De qué trata esto? Al momento de soñar, nuestro subconsciente dejaría nuestro plano físico para trasladarse al espiritual, según el portal Excelsior de México. Es por ello que nosotros pasaríamos a ser invitados o visitantes de este plano y al preguntar la hora en el sueño nos pondríamos en evidencia de que, en efecto, no pertenecemos allí. De tal manera, entes de ese lugar buscarían la manera de adherirse a nosotros para llegar a nuestra realidad.
Según una recopilación de testimonios del portal Oniri en inglés, son varios usuarios los que han explicado qué pasó cuando preguntaron la hora en un sueño. Estas declaraciones fueron las más reveladoras: